Guía: COD Warzone NAT Type Strict: ¿Cómo abrir el puerto? (PC)

(Última actualización: marzo 15, 2020)

Warzone NAT abrir puerto

Guía: COD Warzone NAT Type Strict: ¿Cómo abrir el puerto? (PC)

Si alguna vez han visto en su juego que dice Tipo de NAT: Estricto o NAT Type: Strict, están dentro del grupo de jugadores restringidos en el nuevo modo gratis de Call of Duty: Warzone. Estar en modo NAT Type: Strict, puede conllevar a unos pequeños problemas, como tener una capa más de protección que puede añadir unos cuantos milisegundos.

Lo más importante en abrir el puerto responsable para el COD: Warzone, es que puedes conectarte con todos los jugadores, sean personas que tienen el NAT Type; strict, moderate o “OPEN”.

En esta guía te enseñaremos como abrir el puerto de forma sencilla, pero con paciencia.

Lo único que necesitarás, que es indispensable, es la clave de tu router.

Si eres MOVISTAR, uno puede llamar gratuitamente al 104 para que te habiliten la clave de la contraseña para tu router.

Paso 1: Poner una IP estática a tu PC

En los viejos tiempos, poner una IP estática era una necesidad del día a día para los primeros jugadores online en juegos competitivos, especialmente en Sudamérica. Configurar un IP estático es bastante sencillo. Sólo requiere algunos conocimientos básicos.

Primero tenemos que ir a Panel de Control >> Redes e Internet >> Conexiones de red

Warzone NAT abrir puerto

Ahí veremos nuestra conexión de red (acuérdense siempre usar cable LAN sobre Wifi). Lo siguiente es hacer click derecho y entrar a propiedades.

De nuevo, hacer click en propiedades en la opción: “Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP /IPv4)

Warzone NAT abrir puerto

En la siguiente captura, uno puede ver la configuración final de un IP estático. Les vamos a enseñar paso a paso como poner cada una de estas configuraciones. Una vez entendido probablemente puedan hacerlo siempre.

Las dos variables importantes aquí son:

-Puerta de enlace predeterminada (Gateway)
-DNS (esto depende de su proveedor, si es Movistar o pueden usar los DNS de Google también)

Cambien de Obtener una dirección IP automáticamente a Usar la siguiente dirección IP. Después de esto, verán que las opciones Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada se habilitarán.

En Dirección IP pueden usar 192.168.1.8 u otro que deseen. Por ejemplo 192.168.1.12. En nuestro ejemplo usamos 192.168.1.8. En raros casos el prefijo puede ser 192.168.0.X (ejemplo: 192.168.0.8). Asumimos que tienen un prefijo de IPs normal.

Luego cambiar Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente a Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.

Aquí los servidores va variar si uno usar MOVISTAR, CLARO u otro operador de internet

En nuestra guía usaremos el de Movistar:

200.48.225.146 y 200.48.225.130

También pueden usar los DNS de Google:

8.8.8.8 y 8.8.4.4

Luego pongan Validar configuración al salir y Aceptar. Tal vez les salga una opción de que no está usando los parámetros correspondientes, pero pongan ignorar/omitir.

Abran una pestaña de navegador y entre a Google.com u otra página para ver si el internet está funcionando sin problemas.

En el caso de tener una puerta de enlance (Gateway) diferente a 192.168.1.1

Uno puede averiguar su puerta de enlance usando el comando cmd (Command Prompt) y tipear ipconfig /all. Ahí busquen la puerta de enlace a su router. Otra alternativa común fuera del 192.168.1.1, es el 192.168.0.1.

Paso 2: Abrir puertos en el router (modem Askey)

Si no saben la contraseña de su router, llamen al 104 para que les den el dato. El usuario por lo general es admin y la contraseña (en Movistar) es el código de cliente.

La puerta de enlace por lo general es 192.168.1.1 y si por alguna razón no lo es, ya explicamos en la parte anterior como averiguar su puerta de enlace (usando cmd y ipconfig /all).

Vayan al navegador y pongan 192.168.1.1 y probablemente les salga una advertencia que dice que no es seguro, pero vayan a opciones avanzadas y permitir accesar al sitio.

Así estarán en la página de bienvenida del router.

Entren su usuario (admin, a menos que lo hayan cambiado) y contraseña (código de cliente u otro) y verán la siguiente pantalla.

Ahora vayan a la pestaña de Internet. Las dos opciones importantes con el cual necesitan tocar, es la opción “Advanced” y “Port Mapping”.

Dependiendo del router, tal vez tengan que deshabilitar el WAN Blocking (dentro de advanced). En el caso de mi router, tuve que desactivarlo para que la opción Port Mapping pueda ser usada.

Ahora vayamos a la opción Port Mapping.

Acá pueden ver como deberían tener su Port Mapping al final de seguir los siguientes pasos.

Agreguen una nueva regla en Port Forwarding Rule. Pongan el nombre del servicio como ustedes deseen. Yo usé Warzone. La parte importante es poner el IP estático que crearon en la parte anterior.

Además, pongan Protocolo TCP/UDP, tipo Puerto, Puerto público y privado “3074”.

Lo mismo hagan con Port Triggering como en la siguiente captura.

Dependiendo del router, las reglas lo aplican de inmediato (como en nuestro caso) o pueden reiniciar el router via el panel de control.

NO USEN HERRAMIENTAS DE VERIFICACIÓN DE PUERTOS en Google u otras herramientas. Vayan a Call of Duty: Modern Warzone y revisen en configuración si el puerto NAT está abierto. Si es así, felicitaciones, lo lograron.

Esperamos que te haya servido nuestra guía de como abrir el puerto en Call of Duty: Warzone.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: