Guía: Aumentar FPS en PUBG usando Image Sharpening (NVIDIA)

(Última actualización: abril 3, 2020)

guía pubg fps

Guía: Aumentar FPS en PUBG usando Image Sharpening (NVIDIA)

PUBG sigue siendo un juego popular, aunque está mucho menor al auge que alguna vez tuvo. Durante su lanzamiento oficial hasta este momento, NVIDIA ha lanzado algunas nuevas opciones para mejorar los FPS sin perder demasiada fidelidad gráfica. Esta guía les ayudará que settings competitivos usar al momento de jugar y aumentar FPS al momento de jugar.

La meta es llegar a los 144 FPS o más, pero hay algunas premisas que leer antes de seguir con la guía.

Esta guía no ha sido patrocinada por NVIDIA.

Premisas

  1. Los FPS no es linear: ¿Qué quiero decir con esto? Si bien los FPS bajo esta guía, puede superar los 144 FPS después de aplicar las recomendaciones, uno va obtener caídas de FPS siempre al jugar, tal vez llegando a 100 en escenas más cargadas (mucha vegetación o en medio de team fights).
  2. Si uno no tiene el hardware adecuado, el beneficio podría ser limitado: Si bien esta guía va ayudar a la mayoría que tenga una PC de gama media para arriba, podría tener resultados limitados para aquellos que tengan PCs de gama de entrada.Si uno tiene un procesador muy débil o una tarjeta de video débil, o una configuración desbalanceada, también las ganancias no pueden ser tan altas como lo que uno espera.
  3. Tener un driver NVIDIA actualizado: Vamos a usar una herramienta de NVIDIA, llamada Image Sharpening dentro de la guía. Para esto, van a necesitar como mínimo el driver 41 o más reciente.Tarjetas antiguas de video, que no tengan soporte para drivers actuales (o sea que se quedaron en driver versión 3XX.XX) no podrán usar Image Sharpening.Para esta prueba, usaremos el driver 445.78 hotfix driver (driver 445.75 tiene un bug con Image Sharpening, así que les sugerimos no usarlo).

¿Por qué me importaría subir más FPS?

Los usuarios más beneficiados por subir a un mayor FPS, sin duda son los dueños de monitores de 120hz o mayor. Los usuarios que tienen monitores una tasa de refresco de 60hz, pese que puedan tener mayor FPS, no se beneficiarán mucho de dicha mejora.

Hay una excepción para este caso y este es, si tienen bajones a 40-45 FPS y la guía les ayuda a subir esos bajones a cerca de los 60, también hay beneficio.

Por ejemplo, a 40 FPS en un monitor de 60hz, hay menos información siendo mandada versus lo que muestra la pantalla, lo que conlleva a un tiempo de reacción más lento, asumiendo que todos los jugadores tengan un nivel de pelea similar (¡sobre los 9000!).

Aquellos que no tengan esos bajones a 40 FPS tendrán una ventaja innata sobre aquellos que sus FPS mínimos bordean los 55-60.

Lo mismo ocurre en monitores de 144hz/165hz o 240hz. Uno quiere el mayor FPS posible cerca a la tasa de refresco. Asumimos si uno es dueño de uno de estos tipos de monitores, también tienen un hardware que da la talla al monitor.

Consejos adicionales antes de comenzar

Aunque uno no lo crea, falta bastante sentido común al momento de sacar todo el jugo del procesador y tarjeta de video. Con eso, queremos decir que el usuario no tiene algunos comportamientos básicos que debería incursionar al momento de jugar y tratar de obtener lo máximo de FPS, especialmente cuando uno quiere ser competitivo.

Este no solamente aplica a PUBG, si no a cualquier juego en general (e incluso productividad).

Esto es lo siguiente:

  1. Tener cosas abiertas en segundo plano: Sí, los usuarios finales tienen cosas abiertas en segundo plano y por lo general, de forma Tener Chrome abierto, con 20 pestañas no es una buena idea.
  2. Si juegan en un determinado launcher, no tengan otro abierto: Si uno va jugar PUBG en Steam, tengan abierto sólo abierto Steam. En el caso que uno juegue Fortnite, deberían cerrar Steam. Aunque no crean, Steam exige a tal punto que el procesador no entre en reposo (C-States).
  3. No dejen ese video de Youtube corriendo debajo del juego: Algunos probablemente dejen Youtube abierto, corriendo un video (tal vez de música) corriendo debajo del juego. Si uno juega en ventana completa sin bordes (Borderless Windowed) puede registrar pérdidas de FPS gracias a esto.

Consejo adicional (usar DDU)

Pese que puede ser un dolor de cabeza al comienzo, recomendamos usar DDU (Display Driver Uninstaller) cada vez que hagan un cambio de driver. Podría ahorrarles MAYORES DOLORES DE CABEZA y especialmente TIEMPO al descartar problemas, ya que, en varios casos, el culpable es una “contaminación de driver por hacer una instalación sobre otra”.

Optimizando PUBG usando Render Scale y Image Sharpening

Hay dos opciones que estaremos enfocándonos para este guía. Uno de ellos es Render Scale o “Escalado de renderizado” en PUBG. La segunda opción va ser Image Sharpening, del cual hablaremos dentro de un rato.

Les recuerdo activar la tasa de refresco más alta que ofrezca su monitor. En mi caso es a 144hz.

Parte 1: Configurando PUBG

Lo primero que recomendamos es configurar PUBG con esta configuración. Las únicas dos cosas que variarán según su PC/configuración/monitor, serán estas dos variables:

-Resolución
-Escalado de renderizado

Resolución es bastante sencillo, esto dependerá del monitor que uno use. Si uno tiene un monitor 1080p, usar 1920×1080, 1440p, usar 2560×1440 y en mi caso, como uso un monitor 2160p, usamos 3840×2160.

Entre usar pantalla completa versus ventana sin bordes, aconsejamos usar de preferencia pantalla completa.

Aquí el resto de la configuración dentro de PUBG.

PUBG Configuración FPS altos guía

Por favor, leer la descripción a continuación. Configuración recomendada por NVIDIA.

Modo de visualización: Pantalla completa o ventana sin bordes
Resolución: 1080p, 1440p o 2160p (depende del monitor que uno tenga y tarjeta de video). A la mayoría de usuarios sugerimos usar 1920×1080
Límite de FPS en Lobby: Ilimitado
Límite de FPS en el juego: Ilimitado (vean el anexo sobre G-Sync/G-Sync Compatible)
Frecuencia uniforme de fotogramas: Desactivado
Brillo: Depende del usuario
Brillo Universal para todos los Mapas: Depende del usuario

Configuración avanzada

Escalado de renderizado: Comiencen con 90 y si los FPS no les satisface, jugar con menos. En la imagen, he escogido 75 (75% de 2160p). Esto significa que las imágenes rendereadas a 2880×1620 pixeles.
Campo de visión de la cámara FPP: Depende del usuario.
Calidad general de los gráficos: Personalizado
Antialiasing: Medio
Posprocesado: Bajo
Sombras: Muy bajo
Texturas: Medio
Efectos: Muy bajo
Vegetación: Muy bajo
Distancia de visionado: Bajo
Nitidez: Desactivado
Sincronización vertical: Desactivado
Desenfoque de movimiento: Desactivado

Parte 2: Configurando NVIDIA Image Sharpening

En español, la opción NVIDIA Image Sharpening (Sharpen) se le conoce como Nitidez de imagen dentro del Panel de Control de NVIDIA. NO ES UNA BUENA IDEA aplicar a todos los juegos Image Sharpening. Por ejemplo, en el juego Call of Duty: Warzone, aplicar IS producirá algunos efectos indeseados.

PUBG y Image Sharpening funciona sin problemas, así que tendremos que hacer un PERFIL específico para el juego. Simplemente sigan las siguientes instrucciones.

  1. Entrar a NVIDIA Control Panel: Si no saben como hacerlo, la forma más sencilla es hacer click derecho en el Escritorio.
  2. Crear un perfil específico para PUBG: Al estar dentro de NVIDIA Control panel, existen dos opciones dentro de Controlar la configuración de 3D. Una de ellas es Configuración global y la otra Configuración de programa. Vayan a Configuración de programa y hagan click  a Agregar.NVIDIA Control Panel PUBG Image Sharpening
  3. Escoger PUBG dentro de la lista de juegos: Verán algunos juegos y/o programas dentro de la lista. Esperemos que hayan cerrado el juego, para que fácilmente TslGame (PUBG) esté dentro de las opciones y hacer click en Agregar el programa seleccionado.
  4. Activar Image Sharpening (Nitidez de imagen): Por predeterminado, IS viene apagado. Para activarlo y aplicarlo sólo a PUBG, dentro del perfil hagan click a activado y dejen la configuración como lo ven en la siguiente captura. (Enfocar: 50; Ignorar el grano de la película: 0.17).Presionen en Aceptar y luego en la parte derecha abajo, Aplicar.Guia subir FPS PUBG NVIDIA

Anexo – Comparación de calidad y FPS

La PC que yo uso para día a día, es una Ryzen 5 3600 + GeForce RTX 2080 SUPER con un monitor 2160p 144hz. Al aplicar esta configuración, la mejora de FPS fue casi del 100% (aunque hay pérdida de calidad). Si bien calidad importa, más importa FPS en el ámbito competitivo, especialmente con un monitor de alta tasa de refresco.

Sus ganancias podrían más limitadas, dependiendo de que procesador o tarjeta de video tienen. Si la PC no está balanceada (leer premisa por favor) podrían tener ciertos problemas (exigir mucho al procesador, por ejemplo).

Ahora comparemos dos imágenes en PUBG, donde sale información de FPS y la pérdida de calidad versus la mejora que uno obtiene.

Imagen 1

FPS 2160p Ultra: 67
FPS 2160p con configuración: 146

Imagen 2

FPS 2160p Ultra: 71
FPS 2160p con configuración: 156

Con eso se concluye esta guía.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: