¿Dilemas al escoger un monitor para PC? Guía informativa de monitores (gamer/no-gamer) ¿Dilemas al escoger un monitor para PC? Guía informativa de monitores (gamer/no-gamer)
(Última actualización: December 13, 2018)IPS vs TN Pondré en formato de pro/con para cada uno para hacer simple esta sección: Panel TN Pro -De... ¿Dilemas al escoger un monitor para PC? Guía informativa de monitores (gamer/no-gamer)
(Última actualización: December 13, 2018)

IPS vs TN

Pondré en formato de pro/con para cada uno para hacer simple esta sección:

Panel TN

Pro

-De por sí, el mejor panel para juegos.  Ofrece por lo general menor input lag, menor response time y ofrece mayor refresh rate.
-El costo de producción de estos paneles son menores a comparación de IPS, haciéndolos un poco más accesible al público en general.

Con
-Angulo de visión de panel es reducido.
-Reproducción de color es menor a comparación de IPS. Existen monitores TN con buena reproducción de color dentro del espectro RGB, pero depende del modelo. La única manera de verificar cuan bueno sea su reproducción de color es mediante un review especializado. Calibrando el monitor puede llegar a una mejor reproducción de color a comparación de la configuración que viene de fábrica.

-El panel no es recomendado para usuarios que trabajan con edición de imágenes/videos por tener ángulo reducido y peor reproducción de color a comparación de IPS.

Panel IPS

Pro
-Angulo de visión superior a paneles tipo TN.
-Reproducción de color mejor que paneles TN, haciendo este tipo de panel el predilecto para personas que trabajen tareas vinculado a edición de imagen/video y afines.
-Ha mejorado con el tiempo (menor input lag a comparación del pasado, menor response y ahora ofrece mayor refresh rate); es un tipo de panel balanceado.

Con

-Aunque haya mejorado con el tiempo, los paneles TN por su naturaleza siguen teniendo ventaja en cuanto a juegos sobre los paneles IPS (por esta razón los e-sport players usan este tipo de panel).
-Tienen un mayor costo de producción, y se ve reflejado bastante en los monitores de gama más alta.

monitor10

Diferencia entre panel TN vs IPS (color y ángulo de visión).  Recomendación personal, nunca opten por panel TN para laptop (hay algunas marcas que usan paneles TN en laptops). Img source: [1]

Hay otros tipos de paneles, pero han perdido relevancia en el mercado mainstream.  También cada año las empresas de fabricación de display tratan de innovar y probablemente en el futuro se vea nueva tecnología.

Previous page Next page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.