¿Dilemas al escoger un monitor para PC? Guía informativa de monitores (gamer/no-gamer) ¿Dilemas al escoger un monitor para PC? Guía informativa de monitores (gamer/no-gamer)
(Última actualización: December 13, 2018)60 Hz vs 144 Hz Trataré de ser bastante corto en esta sección por una razón simple: la mejor manera... ¿Dilemas al escoger un monitor para PC? Guía informativa de monitores (gamer/no-gamer)
(Última actualización: December 13, 2018)

60 Hz vs 144 Hz

Trataré de ser bastante corto en esta sección por una razón simple: la mejor manera de probar la diferencia de jugar 144 Hz vs 60 Hz se aprecia al probar un buen monitor de 144 Hz frente a uno de 60 Hz. Hasta no haber probado por un tiempo moderado, uno no nota la diferencia.

El estándar es el monitor de 60 Hz, pero las ventajas de jugar a 144 Hz son las siguientes:

-Menos input lag.
 -Juegos que se benefician por jugar a 144 Hz: Shooters como Overwatch, CS:GO, juegos de pelea como Street Fighter (Tekken 7 no, debido que los FPS están limitados a un máximo de 60 FPS por política de Bandai Namco), en cierto grado RTS/MOBAS (la información de tener alto APM se aprecia mejor en un monitor con mayor refresh rate).
 -Mayor precisión debido al aumento de información y fluidez de la imagen (considerando que la tarjeta de video renderée los FPS necesarios, 100-144 FPS por ejemplo). Este punto es estricto a shooters.
 -Mejor inmersión en el juego/fluidez.

Los juegos que no se benefician tanto por jugar a 144 Hz son los RPG, en este caso, el único bonus es la percepción de mayor fluidez en el juego.

Puedo asegurarles que al probar un monitor de 144 Hz frente a uno de 60 Hz se siente la diferencia; y si tienen la oportunidad de ir a activaciones/demos de PC, las PC en sí llaman la atención, pero traten de averiguar con que monitor está a la par la PC, si es de 60 Hz y 144 Hz y que otras tecnologías tiene (para ser preciso, Freesync/Gsync y si están activados).

Puedo asegurarles una vez más, que a pesar de que mucho de lo que afirman las marcas es en realidad un “marketing stunt”, no lo es en el caso de los monitores de 144 Hz. (Esa es una de las razones porque jugadores profesionales de First Person Shooters juegan en monitores de 144 Hz o un poco más).

monitor6

144hz, por tener mayor capacidad de mostrar (dibujar) información, se traduce en mayor fluidez, siempre cuando el GPU esté rendereando a altos FPS
Previous page Next page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.