Blizzcon 2017: Resumen

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

Hoy ha dado inicio una nueva edición de la Blizzcon, el evento para todos los fans de Blizzard donde esta conocida marca da a conocer sus nuevos lanzamientos, además de celebrar torneos y dar espectáculos para recordar.

Daremos un pequeño resumen de lo presentado el día de hoy y actualizaremos el post a medida que den más información durante los 2 días que dura el evento:

Contenidos:

  • Starcraft 2
  • Heroes of the Storm
  • Hearthstone
  • Overwatch
  • World of Warcraft

Starcraft 2

Blizzard anunció de manera oficial que a partir del 14 de noviembre, Starcraft 2 será gratuito de forma oficial. Para ser más precisos, Wings of Liberty podrá ser descargado de forma permanente y en el caso de ya haberla adquirido, Blizzard te obsequiará entonces la expansión: Heart of the Swarm.

Este es un paso importante para revitalizar el juego competitivo de Starcraft 2

Heroes of the Storm

Llegan dos héroes adicionales para Heroes of the Storm: Hanzo de Overwatch y Alexstrasza de Warcraft. Con ello vendrán nuevas actualizaciones al momento de jugar tales como:

  • Mejor matchmaking, basado en tu performance.
  • Voice chat.
  • Nueva cámara (un pequeño zoom out)
  • Mejoras a la mecánica de laning (líneas).

 

Hearthstone

No es sorpresa que, en cada Blizzcon, se anuncie una nueva expansión para Hearthstone. Es esta edición se anunció “Kobolds y Catacombs” (Kobolds y Catacumbas). Esta nueva actualización estaría llegando durante el mes de diciembre y contaría con un modo “Dungeon”, en el cual podrás jugar y sacar loot (cartas) este modo será para un solo jugador.

 

Overwatch

Dos novedades vienen a Overwatch, un nuevo mapa y nuevo héroe: Moira.

El mapa se llama Blizzard World y es un parque de diversiones con la temática de varias de las franquicias de Blizzard (no contando OW) y al parecer tendrá una dinámica mixta.

El nuevo héroe es un healer, Moira, y es el primer villano de la franquicia que tiene el rol de healer, y tiene un aspecto “darks”. Un video del nuevo héroe a continuación.

Aún no hay fecha exacta para el mapa y nuevo personaje, pero saldrán recién el 2018.

Y también lanzaron un nuevo corto animado, esta vez presentandonos la historia de Reinhardt, titulado “Honor and Glory” (Honor y gloria).

World of Warcraft

Desde hace mucho tiempo, hay varios jugadores que han estado pidiendo, incluso emulando servidores con WoW: Vanilla (el World of Warcraft original) y al parecer Blizzard por fin ha decidido escuchar las plegarias de varios de sus jugadores y anunciaron el día de hoy que estarán implementando servidores con esta versión del juego. No dieron fecha específica de esta nueva-vieja versión, pero a varios jugadores probablemente regresen a WoW solamente para revivir la experiencia una vez más.

El segundo anuncio fue la nueva expansión para World of Warcraft: Battle for Azeroth (Batalla por Azeroth), el cual estará enfocada en el aspecto PvP del juego, una vez más batallando las dos facciones: Alianza y Horda para la conquista final de Azeroth. No hay fecha de lanzamiento planeada, pero Blizzard fue tan amable de dejarnos un alucinante tráiler y un video con algunas de las novedades que tendremos:

Opinión de Kike Ego-Aguirre: Como fan de Blizzard desde sus primeros juegos (Rock’n Roll Racing, Warcraft 1) siempre esperaba la llegada de la Blizzcon con mucha expectativa, este año no fue la excepción, pero desgraciadamente, no ha sido lo que yo esperaba. No se equivoquen, no ha sido mala, solo que, me ha parecido algo escueta y menos impactante que los años pasados (además que el loot crate de este año estuvo telaaaaza).

Opinión de Alex “ReDXfiRe” Bustinza: He jugado juegos de Blizzard desde la niñez (Warcraft II: Tides of Darkness) y puedo decir que soy/era un fan (aunque no incondicional) de Blizzard. El año pasado Overwatch no me convenció, ni creo que debió ganarse el GOTY 2016. Un año después, las mejoras del juego original han sido pocas, con muchas demoras y el hype ha caído muchísimo y otros juegos han tomado más presencia este año: para ser precisos PUBG (PlayerUnknown’s Battleground).

Esperaba más de los anuncios de Blizzcon, innovación o algo por el estilo, especialmente para que haga el pare a PUBG, pero lastimosamente ha sido más de lo mismo. Expansión de Hearthstone, mas héroes en HOTS (y mecánicas que debieron agregar al comienzo del juego), un heroe y un mapa para OW y una expansión más centrada en PVP que el lore, para los fanáticos del WoW. No veo innovación en la empresa y ni mencionaré (aunque ya se sabía) que su franquicia de Diablo está muy descuidada. El anunció que llamó más la atención, es Starcraft 2 gratis (y no creo que eso sea un buen indicativo). Las cinemáticas si estuvieron muy buenas, que es de esperarse de Blizzard. Hasta el próximo Blizzcon.

Si tienen alguna pregunta de PC/Gaming pueden mandar inbox y hacer follow a las siguientes redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

A %d blogueros les gusta esto: