Entrada de Blog #1: Fuentes de poder, unboxing placa ASUS ROG X370 Crosshair VI Hero y dolores de cabeza

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

4). Overclocking y opinión

Este CPU fue el elegido… levantó hasta 4.225 GHz, con un voltaje dentro de lo aceptable… y terminó en 4.043 GHz estables… Una triste historia del que pudo ser el campeón.

imagen7

Pudo haber sido el elegido… You were the chosen one, Anakin!

imagen8

Temperaturas del Deepcool Captain 240 en pruebas de stress al procesador. Un poco más elevado que el Kraken X62, pero aún así muy buenas temperaturas. Al momento de jugar las temperaturas son muchos menores, esto es un stress test y tienen temperaturas mucho mayor al uso diario de una persona normal (navegar con Chrome, jugar, streaming, etc).

imagen10

Overclock a 4.043 GHz y memorias funcionando a 3003 MHz.

Después de varias horas tratando de conseguir el máximo overclock, la razón porque no quedo con un overclock estable a los 4.2 GHz, es “lotería de silicon valley”. Usando una fuente EVGA Supernova 750W G2 (considerada Tier 1 en PSUs), no tuvo suerte en levantar el procesador a más de 4.043 GHz. Esta es la segunda muestra que tengo de Ryzen 5 1600, el cual puedo decir que se puede overclockear el CPU a por lo menos 4.0 GHz (necesitaría más muestras para ver si encuentro una con mucha mala suerte que no llegue a los 4.0 GHz). Aquí una captura de Cinebench con el CPU overclockeado. Para tener referencia, una Ryzen 5 1600 en configuración de fábrica saca un score de aproximadamente 1110-1120 puntos. Haciendo overclock existe un incremento de 20% de performance en programas de MAXON.

imagen9

Resultado de Cinebench con el procesador overclockeado. En la captura ha llegado a 1353, pero lo máximo en pruebas ha sido 1355 (o m cat, 2 puntos de diferencia).

Toda esta experiencia, me ha servido para ciertas cosas:

-Unboxing de la placa, el cual no había podido hacer en el mes de marzo cuando compré esta placa para uso personal.
 -Darme cuenta que armar Ryzen realmente se ha vuelto bastante sencillo, igual toma algo de conocimiento poder hacer trabajar las memorias a la frecuencia, pero alguien con experiencia le toma menos de cinco minutos.
 -Me toma menos de un día, armar una PC Ryzen, configurarla bien, hacerle overclock y que sea estable. Obviamente, a nadie le sugeriría hacer esto, porque literalmente es una maratón, pero como soy un pc/tech nerd/geek, obviamente fue divertido, fuera de la molestia misma de hacer tremenda maratón.
 -Darme material para este artículo, especialmente sobre fuentes de poder.

Este año ha sido un año de emociones para los gamers y entusiastas de PC, AMD nos ha dado una grata sorpresa con Ryzen. Threadripper está por salir y realmente tengo fe que Intel haga un cambio de corazón y haga compatible Coffee Lake (8va generación) con placas serie 100/200, en vez de forzar a los usuarios tener que actualizar a placas serie 300 para usar Coffee Lake.

threadripper

Lisa Su, CEO de AMD, presentando el procesador para PCs HEDT (High-End Desktop, PCs de muy alta gama), AMD Ryzen Threadripper.

intelcoffee

Intel Coffee Lake, totalmente interesado en cual va ser lo que ofrece para el usuario gamer y entuasiasta. El secreto mejor guardado de Intel hasta el momento.

Bueno, aquí los dejo y espero que este artículo no los haya abrumado, y espero que les haya servido para aprender algo nuevo. Si les gustó este tipo de artículo tipo diario, háganmelo saber por Facebook para en el futuro tener en cuenta este tipo de contenido. En la siguiente semana, tendré oportunidad de probar un build más Budget dentro de Ryzen, Ryzen 5 1400 + placa MSI B350M Mortar + un cooler que no muchos le han dado la atención debida (según mi opinión), Thermaltake Contac 12 (que viene con soporte AM4). Veremos que performance da este cooler que tiene un cómodo precio de 30-40 USD (el cual encaja perfecto para un build budget Ryzen 5 1400 y hacer overclock al mismo tiempo).

captains.jpg

Fin de entrada de la bitacora del Capitán Jean-Luc Picard

Si tienen alguna pregunta de PC/Gaming pueden mandar inbox y hacer follow a las siguientes redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Bonus

happy

A %d blogueros les gusta esto: