Entrada de Blog #1: Fuentes de poder, unboxing placa ASUS ROG X370 Crosshair VI Hero y dolores de cabeza

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

3). “Ensamblando” una AMD Ryzen PC

Les voy a ser sincero, me tomó una maratón de quince horas lo siguiente (contando el tiempo que salí a cenar, ir de compras a un super market, etc):

-Instalar la placa, sacar fotos de la placa, instalar el cooler líquido y rehacer un poco del manejo de cable para que se vea bien.
 -Flashear BIOS 1403 para la placa. (De ahí re-flasheé a BIOS Beta 9920).
 -Levantar las memorias a 2933 MHz (en Ryzen las memorias de 3000 MHz trabajan a 2933 MHz usando “XMP” o A-XMP, como quieran llamarlo). Realmente fue muy sencillo, los xanxo tricks, demoró cinco minutos :’v
 -Formatear e instalar Windows 10 nuevo en el SSD. No fue clonación, instalación desde cero.
 -Instalar AMD Chipset + algunos drivers importantes/navegador + antivirus
 -Actualizar Windows 10 a Creators Update (esto tomó hora y media a dos horas, incluso con SSD).
 -Instalar algunas cosas básicas + juegos que por suerte estaban instalados en el disco mecánico.
 -Hacer overclock al CPU y un poco a las memorias para que, en vez de funcionar a 2933 MHz, funcionen a 3000 MHz.
 -Hacer prueba de estabilidad al CPU y las RAM.
 -Probar que The Witcher 3 no se cuelgue al entrar. (Con fuente alternativa)

Todo en aproximadamente en quince horas (no es un mal tiempo, considerando que se hizo overclock al CPU y uno leve a las memorias), formateo de disco sólido, instalación de Windows, actualización de Windows, etc.

Levantar las memorias a 3000 MHz es sencillo (2933 MHz para ser exacto), por lo menos con esta placa. Probaré con MSI B350M Mortar a ver si tiene problemas para levantar este mismo Kit de memorias.

La primera imagen es todo en stock como viene de fábrica y las temperaturas del AIO Deepcool Captain 240. En la segunda imagen comienza el proceso de flasheo de BIOS. Después de configurar rápidamente las memorias, en la tercera imagen se puede ver que ya están funcionando a 2933 MHz. Fíjense en la parte de “MEMORY TIMINGS” y “MEMORY CLOCK”. El número de MEMORY CLOCK se multiplica por dos y eso da la frecuencia real de las memorias. Por cierto, el software para ver esto se llama HWInfo64.

Por cierto, en el proceso de hacer todo este trajín, sorpresa, ASUS había sacado actualización al BIOS de la placa, BETA 9920 el cual está actualmente flasheada en el sistema.

A %d blogueros les gusta esto: