Entrada de Blog #1: Fuentes de poder, unboxing placa ASUS ROG X370 Crosshair VI Hero y dolores de cabeza

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

2). Unboxing ASUS ROG X370 Crosshair VI Hero

Haré una breve reseña de la placa antes de poner las fotos. Esta placa tiene un precio relativamente elevado, pero para los usuarios con problemas de compatibilidad con sus coolers y tiene soporte de montura AM3, esta placa es la UNICA en el mercado que cuenta soporte AM3/AM4. En el caso de su cooler necesite el backplate (placa de metal atrás de la placa), comprar un backplate AM3 en Wilson no es difícil tarea. En el caso del DeepCool Captain 240, cuenta con su propio backplate diseñado y no fue necesario usar el backplate que viene con placas AM3.

Otra de las razones porque uno paga un premium tan elevado, fuera del tema de luces RGB y diseño, es que la placa usa insumos de muy alta calidad (capacitadores, Mosfets, etc) y tiene una muy buena fase de poder en el VRM. Está considerado entre las mejores placas X370 que uno puede conseguir en el mercado.

Un bono adicional, es que tiene soporte fuerte por parte de ASUS en cuestión de BIOS, y hay una interacción muy dinámica en los foros de Overclock.net.

Levantar memorias en esta placa es sencillo, toma cinco minutos y la BIOS más actual es la Beta 9920.

Si pongo alguna crítica de la placa, es que solamente tiene un puerto USB 3.0 (para el conector frontal del case), y está posicionado en el peor lugar posible. Espero que cambien esto e incluyan uno adicional al lado derecho de la placa. Agradezco que pongan un conector USB 3.1 Frontal, pero actualmente no llegan cases con conector USB 3.1 al mercado (y no se me ocurre un modelo de case que tenga USB 3.1, ¿tal vez Inwin?).

Fotos de BIOS

bios1.jpg

Menú principal de BIOS en modo avanzado. La verdad el modo avanzado no es muy intimidante, simplemente es tomar el tiempo de ver cada opción. Para overclockear, el tab de Extreme Tweaker es lo que uno busca.

bios2

El “XMP o A-XMP”, que ASUS lo llama en su versión de placas DOCP, funciona de inmediato con memorias RAM para obtener frecuencias altas. Haciendo tweak al BLCK, las memorias están funcionado a 3003 MHz, en vez de 2933 MHz que es lo predeterminado para Ryzen para kits de 3000 MHz. El overclock está en 4044 MHz para el procesador.

bios3

Un poco más del tab de Extreme Tweaker de la placa, y la sección pertinente a los voltajes del CPU, SOC y DRAM.

bios5

Algunas opciones extras en el tab Advanced. Ahí se puede apagar las luces LED de la placa en ROG Effects, en el caso que el usuario no le agrade lo LED/RGB.

bios6

En el tab de Tool (herramientas), lo más importante es la parte de “ASUS Overclocking Profile”. Uno haga o no haga overclocking, siempre es bueno guardar el perfil de la PC en el caso que por alguna razón se resetee la configuración. Doy un ejemplo concreto: No se hace overclock al CPU, pero no tienen guardado la configuración para que las memorias esten funcionando a 3200 MHz. En el caso que se haya guardado la configuración, esta herramienta resulta ser sumamente útil al poder cargar otra vez es configuración con cuestion de algunos clicks. En el caso de hacer overclock, guardar perfiles de overclock que ya han sido comprados como estables, es muy conveniente.

Fotos del unboxing

Fotos principales del unboxing

unboxing5.jpg

Una de las razones del precio elevado de la ASUS ROG X370 Crosshair VI Hero a comparación de otras placas de la competencia, es que cuenta con una muy buena fase de poder. La fase de poder (VRM), se encarga transformar el voltaje de 12V proveniente de la fuente de poder y convertirla a un voltaje que utiliza el procesador. (aprox 1.1-1.4v) Mientras mejor fase de poder uno tenga, mejor calidad de vida se da al procesador, y al mismo tiempo a la fase de poder misma.
Cosas adicionales que vienen con la compra de la placa. Entre las cosas útiles que uno puede encontrar, ASUS es amable de dar extensiones para conectores RGB de la placa. Consejo de conejo: NUNCA usar los drivers que vienen en el CD de cualquier producto de cualquier marca, sea placa, tarjeta de video. Es recomendable ir a la misma página del fabricante, en este caso ASUS. En el caso de esta placa en especial, se puede encontrar BIOS más recientes mediante Overclock.net.

unboxing12

La foto más importante y una de las características importantes de la placa, es que ASUS se le ocurrió tener doble soporte de socket, tanto AM3 como para AM4.

unboxing13

El Bracket AM3 instalado en la placa, no hubo ningún problema al instalarlo.
Disculpen por la foto común y silvestre dentro de mi granja. La mesa para unboxing/instalación aún no había llegado. Por cuestión de que el USB 3.0 tiene esa configuración, tuve que optar de mover el SSD y por suerte el case NZXT S340 tiene el cable USB 3.0 con ese diseño plano. Al final el producto terminado quedó muy bien.

imagen3

Una última imagen para termina esta sección. Xanxito Tony Roma’s aprueba está placa.

xgapproval

A %d blogueros les gusta esto: