Unboxing y opinión: Fuente de poder GIGABYTE G750H

“Disclaimer”: No tomar este artículo como un review y sólo es la experiencia como usuario al haber usado este producto. Para hacer un review completo y detallado, se necesita el conocimiento y equipo especializado que tiene un valor de 4000-5000 dólares americanos que actualmente no tenemos a nuestra disposición.

El día de hoy tenemos la fuente de poder GIGABYTE G750H gracias a GIGABYTE y AORUS. GIGABYTE cada vez está tratando de entrar a diferentes sectores en su tarea de diversificarse en diferentes tipos de productos para PC. Dentro de ellos, ahora cuenta con dos líneas de fuente de poder; una de ellas bajo la marca GIGABYTE y nuevas fuentes de gama alta, bajo la marca AORUS.

El modelo de hoy día, se encuentra en la gama media (superior) de fuentes de poder y como características tiene lo siguiente:

Watts: 750w
Certificación/Eficiencia: 80 Plus Gold
Diseño: Semi-Modular
Adicionales: Soporte para SLI/Crossfire y cuenta con 5 años de garantía
Dimensiones: 160mm (Largo) x 150mm (Ancho) x 86mm (Alto)
Protecciones: Protección de sobre voltaje, protección de sobre alimentación, protección de corto circuito y protección de baja tensión.
Data adicional [1]: Fuente de poder ensamblada por Channel Well Technology y usa capacitadores japoneses de la marca Nippon Chemi-Con.

Cuenta con Active PFC (Corrector de factor de poder activo) rieles independientes, usa capacitadores japoneses y un ventilador de 140mm de rodamiento doble.

GIGABYTE G750H Rails

¿Qué es fuente no modular, semi-modular, full modular?

Una fuente full modular (o modular al 100%) puede ser removido todos los cables incluyendo el de 24 pin que alimenta a la placa madre y el 12v que alimenta al procesador. En el caso de fuentes semi-modulares (como el modelo de este unboxing) se puede retirar todos los cables excepto el de 24 pin y el de 12v CPU. Los no modulares no es posible quitar ningún cable de la fuente.

La ventaja de tener fuentes modulares o semi-modular, es que, a la hora de hacer manejo de cable, al poder retirar los cables que no van a ser utilizados, es más sencillo de ordenar el cableado interno de la máquina.

Unboxing

La presentación que tiene GIGABYTE con este producto ha sido tomada con mucha cautela, dando detalles tanto a las cosas extras que viene con la fuente, como la bolsa para transporte y/o guardar cables extras, velcro (pega pega) con el logo de la marca para ayudar con el manejo de cables internos de tu PC.

Experiencia de uso

Como mencionado en el “disclaimer” del comienzo, no tomar esta opinión como una reseña, si no como la experiencia propia como usuario.

Fuera de mantener el portal de XanxoGaming y hacer reseñas de diferentes productos, de vez en cuando me piden ensamblar PCs completas bajo pedido. Fue el año pasado (2017) cuando hubo escasez local de fuentes de gama media/alta (80 Plus Bronze/Gold) y opté por probar con este modelo para un ensamblado de PC.

GIGABYTE no es nuevo en el mundo de PC y tiene varios productos de alta calidad en diferentes gamas, pero como empresa que vende fuentes de poder es algo que tiene pocos años en el mercado. Como bien sabes, el tema de fuentes de poder es un tema delicado y por lo general tengo algunos modelos específicos para los ensambles que recomiendo.

Hasta el momento, es ensamblado ha trabajado muy bien y no ha presentado ningún problema, especialmente considerando que la red que tenemos en Lima, Perú no es la mejor. Hay bastante fluctuación en el voltaje, como también en la tensión.

En el caso de esta muestra que GIGABYTE nos otorgó para pruebas, se usó en conjunto con una Ryzen 7 2700X usando Precision Boost Overdrive y una GTX 1080 Ti. La unidad no ha presentado problemas y el ruido proveniente del ventilador es bastante silencioso.

Este modelo me recuerda bastante al Corsair CS750M (que creo que también es fabricado por Channel Well Technologies), siendo una de las pocas diferencias entre este y el de Corsair, el color de los cables. La otra diferencia es que actualmente el CS750M (96.50 USD) se está comercializando a un menor precio que el G750H (108.50 USD) a nivel local, pero la unidad de GIGABYTE tiene la ventaja de tener una garantía de 5 años (a través del representante local de la marca).

Pese a que no puedo constatar una reseña especializada, a base de experiencia y análisis se puede dar los Pros/Cons de la unidad:

Pros

-Modelo semi-modular.
-Cables negros.
-80 plus Gold.
-5 años de garantía.

Cons

-Precio un poco elevado a comparación de similares de la competencia. Con un precio más agresivo se podría volver un producto bastante atractivo por las especificaciones que cuenta el producto.

[1]: Overclockers

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios