Review: Thermaltake V200 TG 600W

Thermaltake V200 TG 600W

El día de hoy tenemos reseña de un producto bastante particular, un case con vidrio templado con una fuente de 600W incluida a un precio bastante accesible, Thermaltake V200 TG 600W. El case tiene varias cosas que examinar, pero también levanta bastante duda por el precio relativamente bajo.

Hoy analizaremos y haremos pruebas de tortura de temperatura respectiva.

Tabla de contenido

1). Un pequeño análisis del V200 TG
2). Unboxing
3). Temperaturas
4). Fuente TT-600AL2NK-2 (600W)
5). Análisis final

1). Un pequeño análisis del V200 TG

Veamos rápidamente lo que trae el V200 como gabinete (case) para computadoras de sobre mesa. Dentro de sus principales características trae ciertas cosas que llaman la atención:

-Vidrio templado
-Cobertor de fuente de poder
-Soporte para radiadores de 240mm/280mm
-Fuente incluida (también existe versiones sin fuente y con fuentes de menor potencia)
-Precio bastante agresivo

El case se puede encontrar desde 80 dólares americanos en tiendas, lo que hace preguntar qué cosas Thermaltake ha tenido que sacrificar en calidad, para llegar a tener un producto de tan bajo costo, que incluya vidrio templado y como una fuente de 600W.

Antes de pasar al unboxing y otras pruebas, veamos las características adicionales que tiene este case:

Thermaltake V200 TG 600W Specification

El peso nos cuenta que la lata del case es delgado (como lo verán) ya que el peso habitual de un case mid-tower con vidrio templado es por lo menos 7-8kg.

2). Unboxing

El case viene empaquetado cuidadosamente. El case viene con la fuente de poder de 600w, aparte de los tornillos y cable de poder. También existe presentación de 500W que tiene un menor costo.

No hay mucha información de la fuente de 600W, pero no cumple con el estándar 80 Plus. Es importante notar que el riel de 12v soporte un máximo de 504W.

Viene un ventilador pre-instalado de 120mm y se puede instalar hasta 3 discos sólidos. El case tiene tres puertos USB, el conector frontal de audio y los botones de encendido y resetear.

Se puede instalar dos ventiladores de 120mm o 140mm en la parte superior. Thermaltake incluye un filtro de polvo magnético, el cual es bienvenido. Hacer manejo de cables dentro del case no es el mejor de la industria, pero tiene lo necesario para hacer todo lo básico al contar con cortes dentro del case donde se pueden usar tirantes (“zip ties”).

Thermaltake V200 TG Unboxing

Este es el resultado final. Thermaltake ha ahorrado costos en el grosor de la lata del case y tenía mis dudas si podrían soporte el peso del cooler Noctua NH-D15 que usamos para hacer pruebas de temperatura.

Por suerte, no sólo el case logró cerrar con la ventana de vidrio temprano, pero al parecer el grosor de la lata es lo suficiente para poder aguantar el peso de nuestro cooler. No usamos la fuente que viene con el producto, aunque hablaremos al respecto en su zona respectiva.

3). Temperaturas

Aquí la lista de componentes usados para hacer las pruebas de temperaturas correspondientes.

Procesador: Intel i7 8700K 5 GHz @ 1.38v Deliddeado
Placa: ASRock Z370 Gaming K6
RAM: Ballistix Tactical Tracer RGB 2x8GB 3000 MHz CL16
CPU Cooler: Noctua NH-D15

T.Video: EVGA GeForce GTX 1080 Ti FTW3 Stock
SSD: Crucial BX300 120GB
Fuente: Thermaltake Smart Pro RGB 750W Bronze

Antes de continuar, queremos aclarar que no sugerimos usar esta configuración con el case, ya que el case está dirigido como un producto de gama de entrada.

Usamos esta configuración como prueba estandarizada en todos los gabinetes y tenemos que usar una configuración de gama alta para poder comparar entre ellos.

Usamos tres pruebas:

-Stress test sólo CPU
-Stress test sólo T.Video
-Stress test CPU + T.Video

Las temperaturas de las pruebas son el delta sobre la temperatura ambiente. Ejemplo:

-Si el resultado de nuestras gráficas la temperatura del procesador es de 60 grados centígrados (delta sobre temperatura ambiente) y el lugar donde viven, la temperatura ambiental es 25 grados; la temperatura del procesador en ese caso sería 60°C + 25°C = 85°C.

El case Thermaltake V200 TG 600W (en esta edición con fuente de 600W) calienta bastante, lo cual no sorprende, ya que solamente hay un ventilador pre-instalado. Sugerimos añadir por lo menos un ventilador más como entrada.

4). Fuente TT-600AL2NK-2 (600W)

Aquí dejo la galería de fotos de la fuente de poder.

View post on imgur.com

El único dato que se puede ver, es que la fuente usa distribución agrupada de los rieles a los diferentes voltajes que alimentan una PC. Además la fuente usa condensadores chinos de marca ChengX y uno que otro CapXon.

El diséño es bastante sencillo y cuenta sólo al parecer un protector de sobre corriente. Otra cosa adicional que preocupa, es que la fecha del PCB, que a pesar de ser un nuevo SKU (case + fuente) data del año 2015.

Tomando la opinión de JohnnyGuru que se tomó la molestia de revisar las fotos, no dio comentarios muy alentadores al respecto.

También se hicieron pruebas de stress durante la noche y no presentó ninguna anomalía. Pese a esto, una prueba de sólo una noche no asegura problemas en el futuro.

5). Análisis final

El case Thermaltake V200 TG 600W ha sido de nuestro agrado (ojo, sólo case) aunque no es un producto perfecto. El gabinete apunta a ser una solución donde prevalece el valor y trata de ofrecer varias cualidades que uno encuentra en gabinetes de gama media/alta.

La inclusión de vidrio templado, como tener soporte para radiador de 120m, 240mm o 280mm es difícil de encontrar en esta gama de precio (case + fuente). Visualmente se ve bien y su exterior hace recordar al View 21 TG, el cual le hicimos una reseña antes.

Nos preocupó que la lata del case no sea lo suficiente para aguantar el peso de coolers de aire voluminosos, pero esta preocupación fue despejada rápidamente y no hubo problemas.

Las únicas dos cosas preocupantes van por el lado de temperatura y la fuente misma que trae el producto. Comencemos por las temperaturas.

Como vieron en las pruebas de stress, el tener sólo un ventilador pre-instalado no es lo suficiente para mantener el tema de temperaturas en control, ya que en un ambiente abierto, las temperaturas se reducen hasta unos 20 grados centígrados menos.

Sugerimos aumentar por lo menos un ventilador (de ser posible dos) que no tienen que ser necesariamente RGB. Esto hará que el cliente final incurra en un mayor gasto, lo cual va en contra de la premisa de este producto.

Para dar un poco de respiro a esta crítica, cabe resaltar que nosotros usamos un i7 8700K overclockeado y una tarjeta de video que genera bastante calor, una GTX 1080 Ti y este es un case de bajo costo.

(La razón porque usamos esto es explicada en la sección de temperaturas).

Las personas que probablemente tengan interés en este combo, probablemente compren piezas de PC de gama de entrada/media y estas generan mucho menor calor a comparación de nuestra configuración para pruebas.

No podemos poner nuestras manos al fuego con la fuente, ya que no tenemos el equipamiento necesario para hacer reseñas de fuentes de poder de manera responsable.

Lo que si pudimos hacer, es hacer un desensamblado de la fuente para ver que contiene. Al hacer esto, pudimos corroborar varias dudas.

La fuente de menor calidad que el case y vienen con condensadores de fabricación china, solo trae una protección básica debida y el diseño de fuente es sencillo (rieles agrupados).

Esto hace llamar a la reflexión sobre las fuentes que se comercializan localmente a un precio bastante bajo.

Esta parte de la PC, es el aspecto que la mayoría de usuarios no toman en consideración o es la última prioridad al ensamblar una PC.

De todas maneras, se probó la fuente de poder con un sistema Intel de entrada más una RX 570 durante toda la noche y no presentó problemas. Como mencionado antes, esto no asegura que no presente problemas a futuro.

La segunda crítica es la garantía limitada del producto, el cual es dos años.

Pros

-Case con vidrio templado con fuente de 600W económica incluida.
-Diseño llamativo.
-Bajo precio
-Tiene buen soporte de ventiladores de aire. Además se puede instalar radiador de 120/240/280mm.
-Bastante espacio y soporte de 3 discos sólidos y 2 discos mecánicos.

Cons

-La calidad de la fuente de poder.
-La lata del gabinete es delgada, aunque no tuvo problemas en aguantar un ventilador de aire de bastante peso durante varios días de pruebas.
-Dos años de garantía en la fuente.
-Viene solamente con un ventilador pre-instalado, lo que conlleva a temperaturas algo elevadas en escenarios extremos. Sugerimos comprar uno o dos ventiladores adicionales.

Si el producto hubiera sido solamente el case, hubiéramos considerado darle un premio de oro, en el caso que estuviese a un precio bastante agresivo. Al final viene con vidrio templado y algunas cosas que resultaron bastante interesantes.

Thermaltake tiene muy buenas fuentes de poder, como la serie Smart Pro RGB y Toughpower Grand RGB, pero la fuente que viene en este combo no es de estas series.

Esto me hace preocupar, sobre las otras alternativas que se ofrecen en el mercado peruano a un precio bajo. Realmente hay poca conciencia al armar una PC, pero existe un límite que el performance por el precio puede justificar.

Como combo le daremos un premio de plata, ya que el case en si para sistemas de entrada tiene muy buenas prestaciones. Si al final deciden comprarlo, sugerimos comprar una mejor fuente de poder cuando tengan la oportunidad.

XanxoGaming Silver Award

Espero que los usuarios finales tomen conciencia de fuente de poder, algo que es muy dejado de lado en nuestro país.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share .Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios