Unboxing y opinión: Fuente de poder Thermaltake Smart Pro RGB 750w Bronze

El día de hoy tenemos la fuente de poder Thermaltake Smart Pro RGB 750w Bronce, gracias a Thermaltake LATAM para hacer unboxing y comentar un poco del producto. Esta fuente es 100% modular, tiene una eficiencia de 80 Plus Bronce y para los amantes del RGB, cuenta con un ventilador RGB de 256 colores.

Ficha técnica

Thermaltake Smart Pro RGB 750w Specs

Diseño modular y cables

Los que no estén al tanto de fuentes de poder, existen algunos tipos de diseños en cuanto modularidad:

-No modular
-Semi-modular
-Modular

Es bastante sencillo; aquellas fuentes no modulares, vienen con todos los cables conectados a la fuente de poder. Las fuentes semi-modulares cuentan con varios cables que se remueven, excepto por el que alimenta al procesador y el 24-pin que va conectado a la placa madre. Las fuentes con diseño modular tienen la característica que todos los cables pueden ser removidos.

Lo bueno de tener un diseño semi o 100% modular, es la mayor facilidad de hacer manejo de cables dentro de un gabinete para PC. El Smart Pro RGB 750w de Thermaltake, cuenta con un diseño modular y es uno de los pocos modelos que se comercializa con esta opción en este rango de precio.

Cables/conectores

Thermaltake Smart Pro RGB 750w cables

Unboxing

Opinión

Parte de esta opinión, está basado en el desensamblado de la unidad de 850w que hizo Tom’s Hardware[1].

El lado positivo de la fuente de poder, es que es uno de los pocos que ofrecen full modularidad bajo el estándar 80 plus bronce.

De las marcas más conocidas/confiables, la mayoría tienen un precio mayor al del mercado actual para obtener full modularidad y además ventiladores RGB (estas fuentes están pensadas para cases que no tienen cubierta para la fuente de poder, o cases como la serie P de Thermaltake).

En cuanto al uso que he tenido con esta fuente (y varias que he instalado durante el último año) no ha presentado problemas de fallas o de garantía. Esta fuente, a pesar del costo elevado que uno podría percibir, está situado en gama media alta. Para hacer una comparación directa con otro modelo de Thermaltake, la serie Toughpower Grand RGB está considerada como alta.

La fuente cuenta con todo lo básico necesario, como APFC activo como un filtro MOV para proteger la fuente del ruido que puede venir de la red. En cuanto al marketing de Thermaltake sobre tener un condensador principal japonés, es verdad (en la parte primaria de la fuente).

Lo que no mencionan es que es el único condensador en toda la fuente y el resto de condensadores son de proveniencia china. No todos los condensadores chinos son malos y existen varios que son buenos y están a la par de la calidad que uno espera de la calidad japonesa.

En la parte secundaria, los condensadores que se usa son de la marca Teapo que siempre de vida de 3000 horas a 105 grados.

Tres mil horas no es muy bajo, pero es menos de lo que nos agrada (cinco mil horas o más a 105 grados centígrados). Thermaltake está siendo bien generoso con la garantía pese que algunos componentes de la fuente no tienen tan larga expectativa de vida. Una garantía de cinco años (que, en nuestra opinión, es bastante buena de por sí) probablemente haya sido más adecuado.

Si esta unidad estuviera unos 10 dólares menos su atractivo performance/precio aumentaría y la haría más atractivo, ya que en cuanto a performance de por si es buena. De todas maneras, les sugeriríamos comparar el precio de este producto con un Toughpower Grand RGB de 750w, a ver si la diferencia no es muy grande, ya que ese modelo de fuente es muy bueno.

Pros

-Full-modular
-Ventilador RGB 256 colores (para los que encuentren esta particularidad atractiva).
-Ventilador semi-pasivo personalizable.
-Garantía de 7 años.

Cons

-Algunos componentes de la fuente no cumplen ciertas expectativas.

Neutral

-Precio podría ser más agresivo. No hay mucha diferencia del costo entre un Smart Pro RGB 750 versus un Toughpower Grand RGB 750 (Gold).

XanxoGaming Award

Esperemos que poco a poco se tome más conciencia sobre fuentes de poder, ya que, por lo general, el consumidor final opta por fuentes de bajo muy bajo costo/calidad. El usuario final siempre pone fuentes de poder como parte final de un presupuesto, cuando es el corazón de una PC. Esta unidad por suerte, se gana nuestra recomendación.

[1]: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios