Review: Thermaltake Knucker 4 in 1 Gaming Kit

Thermaltake Knucker 4 in 1 Review

En esta ocasión Thermaltake nos brinda el kit, Knucker 4 in 1, para hacer una breve reseña de este producto. Este kit cuenta con lo básico que todo un gamer necesita al armar su primera PC. También está enfocada al mercado de los LAN centers, ya que contiene lo esencial para disfrutar de una agitada sesión de juegos a un precio razonable:

El paquete contiene:

-Teclado de membrana
-Mouse óptico
-Mousepad tamaño S
-Headset

Presentación y unboxing

El combo Knucker 4 en 1, apunta a un público novel, que desea un combo con los periféricos básicos en un solo paquete a un precio muy asequible.

Es por ello que Thermaltake nos trae este combo, buscando colocarse en el mercado como una opción que brinde todo lo necesario, en este paquete bastante voluminoso.

Esta caja bastante grande contiene los 4 elementos, correctamente empacados y protegidos. A continuación, fotos de la caja.

Thermaltake Knucker 4 in 1 Review Thermaltake Knucker 4 in 1 Review

Teclado

El elemento más grande del combo, es este teclado con retroiluminación RGB. Si bien los gamers más curtidos prefieren los teclados mecánicos, para un combo de entrada es aceptable. Aquí la tabla de especificaciones:

Knucker 4 in 1 Keyboard Specs

Dentro de las características, lo más relevante es que tiene Anti-Ghosting hasta 24 teclas y una tasa de sondeo de 1000hz.

Knucker 4 in 1 Keyboard

Personalmente hubiera sido óptimo que la tasa de sondeo sea de 500hz, pero considerando el costo dejaremos pasar esto en alto. Para un uso gamer básico está más que aceptable.

El teclado viene con un método de poder grabar macros, de forma básica. La función es bienvenida, pero al no contar con un software especializado, el uso en vida real es bastante limitado.

Para un uso correcto de macros en video juegos, se necesita cierto grado de personalización. De todas maneras, el gesto es apreciado para los que deseen macros generalizados.

El teclado cuenta también con teclas multimedia y atajos mediante el botón Función.

Knucker 4 in 1 Keyboard Function Keys

Dentro de los atajos, faltó algunos básicos como calculadora y similares, pero tiene lo esencial.

Dentro del kit, el artículo que se luce más es el teclado. El único lado negativo que puedo encontrarle, es que es algo frágil por ser construido de plástico, pero al mismo hay que recordar que es un producto de bajo costo y está dentro de las expectativas.

El teclado usa lo que Thermaltake llama switches “Plunger”, que tratan de emular un switch mecánico.

Mouse

El mouse, como verán en las siguientes especificaciones, es uno de los componentes débiles del pack. Podemos admitir que no somos expertos en “productos de gama de entrada” en periféricos, pero de inmediato resalta el sensor que usa y switches.

Knucker 4 in 1 Mouse Specs

La compensación de no contar con un buen sensor para gaming y switches Omron, es su costo bajo.

Pese a que cuenta con el sensor y switches mencionados, el mouse tiene algunos aspectos “gamer”. Para comenzar, cuenta con cierta iluminación, algo que llamará la atención de varios. Además trae 6 botones. El botón del medio se usa para cambiar el DPI en diferentes configuraciones:

-800
-1600
-2400

Los botones laterales me resultaron un poco pequeños, quizás para otro tipo de mano sean cómodos, pero en lo personal tenía que hacer esfuerzo para tocarlos con el dedo pulgar.

Knucker 4 in 1 Mouse

Fuera de eso, cumple con tener una forma ergonómica y de materiales resistentes, quizás un poco ligero para algunos, pero al ser un mouse de entrada no se le pueden achacar más detalles, y logra su cometido.

Aquí la tabla de funciones del mouse:

Knucker 4 in 1 Mouse Function

Headset

 El segundo objeto más voluminoso después del teclado, es un muy vistoso headset, que me dejó impresionado por su calidad.

No sólo los materiales se mostraron resistentes, y posee un cable trenzado de casi 2 metros, algo que se agradece mucho pues es uno de los elementos que uno más suele mover y tienden a enredarse.

Cumple su labor con un sólido sonido estéreo y las almohadillas son bastante grandes y cómodas en todo el tiempo que estuve usándolas. Tiene los clásicos conectores mini plug de 3.5 para los audífonos y el micro respectivamente, con controles de volumen de los audífonos y encendido/apagado del micro.

El único detalle es que en los conectores de audio (hacia la PC) pese a que es trenzado, esa parte en específica se nota delicada. Tomaría bastante atención en ese detalle.

Mousepad

El pack incluye un mousepad cosido de tamaño pequeño, en una época en que los de tamaño gigante están de moda, pero es entendible hasta cierto punto.

Sobre las características de este mousepad, pues tiene una superficie texturizada para un arrastre correcto y un revés antideslizante para que se mantenga en su sitio, los materiales son resistentes con unas costuras bastante notorias en los bordes.

Regresando al tamaño del mousepad, tal vez a ciertos usuarios le incomode sus dimensiones.

Thermaltake Knucker 4 in 1

Toma final del Gaming Kit, Knucker 4 en 1 de TT Sports, by Thermaltake

Conclusión

Este pack de inicio en el mundo gamer está bastante logrado, y para alguien que recién se inicia o busca una opción económica, podrá encontrar en el todo lo necesario para jugar de manera correcta.

Ya con el tiempo, experiencia y por supuesto: dinero, podrá ir cambiando piezas según sus necesidades lo requieran. Del paquete, los productos más resaltantes se encuentra el teclado y headset.

El mouse hubiera sido mejor contar con switches Omron de procedencia china y un mejor sensor. Las dimensiones del mousepad podría crear cierta incomodidad para ciertos usuarios.

Para darle un poco de respiro a la crítica de algunos aspectos débiles del producto, el atractivo mayor del producto es el precio de 59 dólares por todo el paquete.

Pros:

-Precio
-La experiencia del teclado y el headset son buenas por el precio.
-El headset y el acabado de este son bastante llamativos considerando el precio del pack.

Cons:

-El mouse y mousepad pudieron tener mejor atención. Al parecer bastante del presupuesto del paquete fue dirigido al headset y teclado.

El pack 4 en 1 se lleva una denominación de plata y gana el premio de performance por el precio, al tener un precio bastante agresivo y cuenta con la garantía de Thermaltake de 12 meses.

Premio XanxoGamingPremio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios