Review: GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 Wifi

GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 Wifi

6). Conclusión

Ha sido una experiencia bastante grata con esta placa y es bienvenido el sistema de disipación que ha optado en implementar en GIGABYTE ya que funciona, tal como se puede ver reflejado en las pruebas de temperaturas de la fase de poder (VRM). Espero que, para próximas generaciones de placas, tanto como para AMD e Intel, siga manteniéndose la tendencia de usar disipadores de verdad con este tipo de diseño en la fase de poder. El público entusiasta, productivo, overclocker y gamer apreciarán estos detalles en placas tope de gama, ya que uno espera una buena calidad en productos de esta magnitud. Espero que otras marcas sigan sus pasos.

Dentro de los varios días de pruebas (con el BIOS ya actualizado) sólo he tenido una ocurrencia en cuanto a COLD BOOT (en este caso, que no posteo RAM al momento de encender la PC en un arranque en frío) pero como no se ha repetido este escenario en más de una ocasión, dejaré pasar esto en alto como una ocurrencia. Fuera de eso, con el kit de memoria no he tenido ni un solo escenario de BSOD (pantallazo azul) durante los VARIOS días de uso y eso habla bien tanto de la placa madre como la mejora que hay en los nuevos procesadores Pinnacle Ridge de AMD.

Otro aspecto de notar, es que con el kit de pruebas, G.Skill Trident Z RGB 3200 CL14, este modelo aplicó correctamente los timings de memoria a nivel secundario y terciario. Si necesitan una mayor explicación de porqué es importante este aspecto, les sugiero leer la tercera página.

Algunas críticas que tengo son cosas bastante superfluas, aunque espero que GIGABYTE tome atención en un futuro próximo. Por ejemplo, mejorar su programa RGB, GIGABYTE RGB Fusion y tener más efectos para las memorias RAM G.Skill Trident Z RGB, ya que son bastante populares y el soporte actual que tiene es bastante limitado. El otro punto de crítica es que siendo placa tope de gama alta, a nivel BIOS/UEFI faltan algunas opciones que sería grato encontrarlas a futuro y un rediseño del UEFI.

En cuanto al precio, cuesta 240 USD (MSRP EE.UU.) lo cual pone la placa en el top del chipset X470, junto a otros modelos como otras marcas. Con todo lo mostrado en el review, este modelo llamará bastante la atención de consumidores que aprecian, sobre todo, la calidad y performance que puede tener una placa madre. Actualmente al momento de escribir este review, tanto en Amazon y Newegg, está completamente vendido y sólo disponible por vendedores externo a dichos online retail.

El precio en Perú y LATAM, probablemente rodee los 280 – 320 dólares americanos (dependiendo del país).

Para cerrar, volvamos a dos aspectos de la placa, estética y la parte gamer/conectividad. Estéticamente hablando (aunque es subjetivo) la placa grita RGB por todos lados y el nuevo efecto LED del lado izquierdo superior de la placa es bastante vistosa, además del backplate posterior de la placa madre. A las personas que no están tan del agrado del tema RGB, no hay que preocuparse, se pueden apagar todas las luces.

GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 Wifi

Este modelo cuenta con WiFi y Bluetooth y aunque no todos lleguen emocionarse por el Wifi (aunque es bueno que lo tenga) la opción de Bluetooth 5.0 es agradable para esas personas que tienen un mando PS4/Xbox One.

Llegamos a la parte de pros/cons:

Pros:

-Excelente fase de poder y disipación adecuada. El diseño el cual GIGABYTE ha optado con este modelo y funciona y lo recomiendo.
-Performance para productividad, gaming y overclock asegurado.
-Soporte correcto para memorias RAM (con el kit que se probó) y sin problemas de estabilidad.
-Diseño de estética mejorado y ahora cuenta con RGB LED direccionales (addresable RGB).
-Wifi + Bluetooth 5.0 incluido.

Cons:

-Detalles mínimos en cuanto mejorar en el software RGB Fusion y con suerte mayores opciones en el UEFI/BIOS en el futuro.

Este modelo probablemente es la mejor placa a la que he realizado un review/pruebas de varios modelos que se han probado hasta el momento, superando por creces a su antecesora, la X370 Gaming K7 y demostrando incluso ser superior a su tope de gama alta en plataforma Intel, Z370 AORUS Gaming 7. Ya que la noticia de que se aproxima un nuevo chipset Z390 muy pronto, espero que también el tope de gama de ese chipset tenga una filosofía similar a la de este modelo.

Sin nada más que decir, la GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7, recibe los siguientes premios.

 

Como puntuación final, queda bajo el estándar de platino en XanxoGaming.

Premios XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Edición por: Enrique Ego-Aguirre

Comentarios
Pages ( 6 of 6 ): « Previous1 ... 45 6