Unboxing y opinión: Fuente de poder AORUS P850W

“Disclaimer”: No tomar este artículo como un review y sólo es la experiencia como usuario al haber usado este producto. Para hacer un review completo y detallado, se necesita el conocimiento y equipo especializado que tiene un valor de 4000-5000 dólares americanos que actualmente no tenemos a nuestra disposición.

El día de hoy tenemos la fuente de poder AORUS P850W, la cual haremos unboxing y además de contar la experiencia de haberlo usado estos días. Esta es la primera fuente de poder, bajo la marca Premium de GIGABYTE, AORUS, en entrar en el mercado de fuentes de poder.

Anteriormente hemos probado algunas fuentes GIGABYTE, pero esta fuente tiene otro público al cual apunta. La fuente de poder es 100% modular, estándar 80 Plus Gold y viene con una garantía de 10 años.

Información sobre cables

AORUS PSU Cables

La fuente de poder cuenta con un cable 24 pin para la placa madre, dos cables EPS 12v para el procesador (4+4 pin), cuatro cables PCI-Express, dos de los cuales tiene doble conector. Dos cables SATA (tres por lado) + puerto MOLEX y un cable adicional de cuatro puertos MOLEX. Como adicional, un adaptador de Floppy.

Unboxing

Información técnica adicional

El fabricante de este modelo de fuente de poder (MEIC), es una empresa OEM que es poco conocida en el mundo de fuentes de poder, pero al parecer tienen varios productos como PowerBanks, etc. Navegando en la web, al parecer tienen algunas unidades OEM bajo su propia empresa. Pese a que es nueva, GIGABYTE está avalando una garantía de 10 años con esta unidad, lo cual refuerza su calidad.

MEIC OEM

MEIC, un fabricante de power bank está entrando al mercado de fuentes de poder, con su propia marca y dentro de gama alta, como OEM para AORUS con la P850W

Al momento de escoger una fuente de poder, como regla general, la garantía que está atada al producto, refleja la confianza que la marca tiene con el producto y/o su calidad. Obviamente esta regla general no es lo mismo que una reseña especializada del producto.

La fuente cuenta con un diseño semi-pasivo en cuanto al ventilador que usa, el cual tiene una calificación de por lo menos 50 mil horas de uso.

AORUS P850W Rails

Opinión de la unidad

Bueno, la unidad no nos ha dado ningún problema, incluso usando overclock con una GTX 1080 Ti y un Ryzen 7 2700X. Cabe resaltar, que por el momento no tenemos un precio de esta unidad al mercado, información que definiría con que modelos de fuentes de poder competiría. Que cuente con una garantía tan amplia da cierta seguridad sobre la calidad que tiene esta unidad, pero se necesitará reviews especializados para ver su diferencia entre este modelo y, por ejemplo, una Seasonic Focus Plus.

Pros

-Fuente de poder 100% Modular.
-Dos conectores de CPU 4+4 12v.
-Ventilador Semi-pasivo.
-10 años de garantía.

Cons

-No sé sabe el precio de esta unidad aún.
-OEM nuevo.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios