Review: GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi Review

3). BIOS

Los BIOS de GIGABYTE, como antes hemos criticado, no son las más completas. Esperamos que mejore su estructura y estamos al tanto de un nuevo UEFI. Por mientras, para el consumidor de esta gama de precio y este modelo en específico, lo que ofrece la placa tiene lo necesario. Antes de ver las capturas del BIOS y pasemos a hablar sobre Precision Boost Overdrive (PBO), un resumen de las opciones principales que trae la placa.

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

Tour de BIOS

Aquí las imágenes de las principales opciones dentro del BIOS, que puede ser útil para el usuario:

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

Siempre preferimos usar el modo “avanzado” de la placa, incluso para usuarios que están embarcando al mundo de PCs. Este es la opción principal MIT, donde se encuentra la mayoría de funciones útiles para la placa madre. La otra opción útil fuera de este, es en la parte de SAVE & EXIT donde uno va para guardar los cambios de configuración de la placa y salir.

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

Advanced Frequency Settings: Aquí se puede activar el perfil XMP, como también se puede hacer overclock manual modificando el multiplicador del procesador . Para los interesados en usar la opción de PBO, deben dejar el CPU Clock Ratio en automático. Como la placa no cuenta con Clock Gen, no es posible hacer BCLK overclock.

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

Advanced CPU Core Settings: Aquí se encuentra algunas opciones útiles para usuarios avanzados como:

-Habilitar/deshabilitar C-States
-Activar Virtualización
-Desactivar Cores/MT, etc.

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

Advanced Memory Settings: Esta es la opción si es que algún usuario quiere hacer configuraciones avanzadas con memorias DDR4 (Timings/Sub-Timings).

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

Advanced Voltage Settings: Las opciones dentro del control de voltajes de la placa es uno de los puntos débiles de ella. Solamente tiene para +/– Offset Voltage y no cuenta con ningún control de LLC (Load Line Calibration). Usa la curva predeterminada de voltaje y probablemente uno se encuentre con bastante Vdroop (caída de voltaje).

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

Smart Fan 5: La opción dentro del BIOS para controlar los varios puertos para ventiladores de la placa. El UI es bastante sencillo y cómodo. Es una de las opciones que nos agradada dentro del BIOS de GIGABYTE.

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

BIOS Tab: Algunas opciones pueden ser útil dentro de este menú, como cambiar las prioridades de Boot de forma manual, habilitar/deshabilitar Fast Boot, habilitar soporte CSM, entre otros.

GIGABYTE B450 AORUS Pro Wifi BIOS

Power tab: En esta pestaña, una opción útil es poder desactivar el HPET (High Precision Event Timer). Algunas personas probablemente encuentren útil esta opción.

Comentarios
Pages ( 3 of 8 ): « Previous12 3 45 ... 8Next »