Review: AORUS RGB RAM 3200 MHz

AORUS RGB RAM 3200 MHz Review

Gracias a AORUS y GIGABYTE LATAM, tenemos el placer de ser los primeros en hacer una reseña de las memorias AORUS RGB para la región. GIGABYTE se embarca por primera vez al mercado de las memorias RAM como ensambladores, uniéndose a competir con grandes marcas, como G.Skill, TeamGroup, Corsair, etc.

Veremos si en su primera iteración de memorias RAM han hecho un buen trabajo y analizar cosas como diseño, características, rendimiento, software, compatibilidad con placas de otras marcas, overclock (tanto en Intel como AMD) y conclusiones finales de este innovador producto (más detalles después).

Antes de comenzar el review, un dato informativo a las personas que no están al tanto de cómo se fabrican memorias RAM.

AORUS RGB RAM 3200 MHz Review

¿Quiénes fabrican memorias RAM para consumidores?

Los tres principales que tienen prácticamente toda la cuota del mercado son:

-Samsung
-Hynix
-Micron

¿Entonces que hacen GIGABYTE, Kingston, GSkill, Corsair, etc?

Estas empresas, son “ensambladoras de RAM”. Esto quiere decir, que estas empresas compran lotes de RAM (bajo las necesidades que ellos piden) y se encargan en el desarrollo e implementación de disipadores, luces LED, programación de XMP, software, etc. Si digamos uno comprase directamente RAM de Hynix/Samsung, probablemente el producto que reciban sería una memoria RAM “al desnudo”.

¿Cuál es la mejor memoria RAM del mundo actualmente (DDR4)?

Samsung B-Die, también conocida como Sammy B-Die. ¿Qué significa B-Die? Es un tipo de “die” o chip específico ya que Samsung tiene diferentes tipos de dies. Dentro de ellos, Samsung B-Die es el que más resalta por su extrema capacidad de performance, frecuencia y overclock que pueden llegar a tener. Además, Samsung B-Die es el chip de memoria que tiene mejor compatibilidad con procesadores AMD Ryzen.

Si deseas saber un poco más de RAM, les sugiero leer el anexo del review.

Tabla de contenido

1). Especificaciones y unboxing
2). Perfil XMP y configuración
3). Performance en AMD/Intel, overclock y software
4). Conclusión
5). Anexo: Samsung B-Die y regla sencilla de medir performance de RAM

AORUS RGB RAM Unboxing

Dare to defy

Comentarios
Pages ( 1 of 6 ): 1 23 ... 6Next »