Review: Case Antryx RX-350 White

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

En este review que es parte de un build que arme para un amigo, estaremos analizando el case Antryx RX-350, un case muy económico a comparación de sus otros competidores como Corsair, TT, Cooler Master; con muchas características de cases con un precio mucho mas alto y premium. Este case lo encontré con un price tag de 143 soles y desde el momento que lo vi mediante pagina web, con diseño elegante, especialmente considerando el precio del case. De los varios modelos de Antryx este es el único modelo que me convence. Hay algunas cosas que no me agradaron en la ingeniería del case; pero los detallare mas adelante. Aquí las características:

Specs

Colores disponibles: Negro / Blanco

Puertos delanteros: USB3.0 x 1 , USB2.0 x 2, Mic+Audio x 1
5.25″ Drive Bays: 2 (Expuesto)
3.5″ Drive Bays: 2 (Diseño sin herramientas)
2.5″ Drive Bays: 4 (2 provenientes de HDD/SSD Combo + 2 SSD)
Ranuras de Expansion: 7
Puertos para fans: Delanteros 2 x 12cm (c/Led Pre-Instalado), Trasero 1 x 12cm (c/Led Pre-Instalado), Arriba 2 x 12cm (Opcional)
Tipo de M/B: ATX/M-ATX/Mini-ITX
Tamaño de case: L435 * W185 * H460mm

rx-350-ov

Lo bueno

Me agrado mucho su diseño, ¿ mencione que viene con ventana ?  No sera vidrio templado (es material acrílico supongo), pero se ve impecable desde afuera cuando tienen todos los componentes en su lugar.  Vienen en dos colores; el que compramos fue blanco, dando un aspecto elegante al build. También viene en negro con led rojo o negro con led azulino.

Incluido en el case vienen 3 fans led de color (en nuestro caso rojo), que a pesar de no ser los mejores, vienen y dan un toque estético al case.  Lo único que no me agrado de los leds son dos cosas.  Uno, que solo vinieron conectores AMOLED, hubiera preferido que vengan 3pin o 4pin y con adaptadores a AMOLED en el caso que uno quiera conectarlo de esa manera.

image20new

El Case Antryx RX-350 incluye filtro de polvo magnético removible

Un detalle que me pareció de lujo fue que tiene un filtro de polvo magnético removible, fácil de limpiar y sacar del case. Fue una de las primeras cosas que me llamó la atención del caso, no he visto muchos cases pero para el precio que venden este case en Perú, no me esperaba que venga con filtro para polvo magnético removible. La cantidad de cortes dentro del case (para montar la mobo) son suficientes para tener un decente manejo de cables a la hora de instalar los componentes del CPU. Como ven en las imágenes, hay algunos defectos en el diseño.

Galeria de imagenes del build terminado.  Se hizo lo mejor en cable management pero la fuente no era modular 🙁  (P.D. No soy el mejor camarografo u.u )

Cons y críticas

Dos cosas que de inmediato me viene a la mente a la hora de pensar las cosas negativas del case es la ausencia de jebe en los cortes para el cableado (los jebes ayudan a ocultar estéticamente los cables para que no se noten, así se ve mas limpio el build). Tampoco hay corte superior para pasar el cable 4+4 pin que va conectado a la placa, tuve que pasarlo por un costado y el cable llego con las justas (de no haber llegado tendría que haber comprado un extensor que significa trabajo extra y buscarlo).

Lo otro que le quita puntos al case son los colores que usaron para los cables de HD Audio, PowerResetHDD Led. Sobre todo el cable azulino USB 3.0 quita bastante elegancia al case. Es una lastima y espero que en una revisión del case los cables vengan de tono negro y incluyan jebe en los cortes para la placa.

image2new

Falta de corte superior para cable 4+4 pin al mobo. Un corte en esta zona hubiese sido optimo.  El cable de HD Audio blanco, los de Power/Reset/LED HDD de diferentes colores y el cable azulino de conexion de USB 3.0 le resta puntos.

Conclusión

Fuera de los defectos mostrados en el case (como no usar tono negro para los cables de los botones frontales y la falta de jebe en los cortes), este case me ha sorprendido porque trata de agarrar varios elementos de cases premium cuyo costo son casi el triple o más. El costo actual del case es aproximadamente 143 soles y tomando en consideración sus características, me parece un buen producto. El diseño es llamativo, moderno y tiene dos colores de cual escoger. En lo personal prefiero el case de color blanco, llama mas la atención y luce mas vivo.

No viene con manual de instalación, pero realmente no lo veo necesario porque los que han construido una PC no creo que realmente necesiten un guía para instalar la placa. En la base para la placa tiene un diagrama con la posición ir los pines de montaje de la placa. Es un case para tenerlo en exhibición en tu mesa, especialmente por el corte de ventana acrílico que permite ver el interior de la PC.

La única recomendación que daría es que si están haciendo un build de PC desde 0; que la fuente que escojan sea semi o full modular. El espacio para ocultar los cables es maso menos limitado, y tener una fuente semi/full modular hace que el build se vea mas limpio (la fuente en las fotos que tomo no es modular y se ven algunos conectores SATA en medio del aire). Cuando fui a comprar el case, varios distribuidores en Wilson dijeron que había poco stock porque este modelo tenia alta demanda.

Mi única duda sobre el case es como reemplazar los fans de adelante el momento que fallen. No maniobre mucho para averiguar como desmontar el panel delantero.

Pros

-Diseño moderno, elegante con corte de ventana.
-Precio económico para un case, especialmente con estas características.
-Viene con 3 fans para case led incluidos y un filtro de polvo magnético removible.
-Cortes suficientes para organizar el cableado.
-Espacio suficiente para unos cuantos SSD/HDD.

Cons

-Única excepción de falta de corte para cableado en la parte superior del mobo.
-Cables de Power/Reset/HDD LED/HD Audio y USB 3.0 no son de tono negro para mantener estética en el case.
-Los fans solo vienen con conector AMOLED.

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.