Análisis: Case AORUS AC300W

(Última actualización: febrero 3, 2019)

El día de hoy tendremos un análisis/review bastante ligero, del case AORUS AC300W que nos facilitó AORUS. El producto ya tiene un tiempo en el mercado así que haremos un análisis rápido de sus características y alguna crítica constructiva de este modelo.

Este artículo tendrá una continuación donde hablaremos del performance de esta configuración en particular, ya que el case vino con bastantes partes AORUS adicionales como:

-Placa B360 AORUS Gaming 3 WIFI
-AORUS GeForce® GTX 1060 6GB
-AORUS ATC700

Los interesados en revisar nuestro review de la B360 AORUS Gaming 3 WIFI, pueden seguir al siguiente link. Comencemos con el análisis del case.

AORUS AC300W

El AORUS AC300W viene con la temática de AORUS en mente, para aquellos fans de la marca que quieran tener el logo presente en su case.

El logo está presente en dos partes del case:

-Al frente.
-En el cobertor de la fuente de poder (PSU Shroud).

Se puede personalizar el color de los LED mediante el software de GIGABYTE, RGB Fusion. Los LED que usa es case, es el RGB convencional de 12v.

Además, viene con un panel lateral de acrílico, conectores HDMI y USB Tipo-C, un cobertor de fuente de poder y filtro de aire.

El case supuestamente tiene para instalación de tarjeta de video horizontal y vertical, pero no se vende por separado (esto es lo único extraño).

Veamos las especificaciones:

AORUS AC300W Specs

Análisis

Usaremos algunas fotos de la PC pre-ensamblada para revisar algunas de las características del case AORUS AC300W, como también algunas observaciones que hemos encontrado durante el proceso.

Aquí las primeras imágenes del case AORUS AC300W. Se nota que tiene el espacio y altura suficiente para instalar disipadores grandes dentro de la torre. Según especificaciones, tiene soporte hasta coolers de 17cm de altura.

AORUS AC300W

Una foto de la parte delantera del case. Viene con un filtro de polvo que se mostrará a detalle más adelante.

El case tiene bastantes cortes para poder pasar los cables respectivos y conectar a la placa madre. En la parte superior (encima de la placa madre), tiene cuatro cortes y al costado tiene otros tres.

Nos hubiera gustado que los cortes al costado de la placa hubieran contado con “grommets” o jebes, para ocultar los cables de la vista.

AORUS AC300W

El case tiene pensado instalación vertical de GPU, pero hasta la fecha el kit respectivo no ha sido lanzado. He visto un demo de AORUS AC300W que si cuenta con el kit de montura vertical, pero no sabría decirles donde conseguirlo.

Aquí podemos ver los diferentes filtros de aire que cuenta el AORUS AC300W. El filtro de la parte delantera es deslizante y fácil de desmontar/montar y la parte superior es magnético. Adicionalmente está la imagen de las conexiones frontales I/O.

Aquí dos “fallas” de diseño que tiene el case y debería ser considerada para una próxima revisión.

Pese a que la ficha técnica dice tener soporte para radiadores (parte superior) estos no caben dentro del case ya que la altura del case no es suficiente para que entren los radiadores con ventiladores instalados.

La segunda “falla” es mucho menor y lo indica la imagen en círculo.

El corte de la lata debió ser un poco más grande, ya que el cable HDMI que conecta al panel no entra bien. La imagen hace denotar de forma más sencilla.

Aquí dos fotos de la parte posterior del case. El manejo de cables no es innovador, pero hace con cumplir con lo necesario para hacer un cableado bueno y justo. No tenemos quejas por esa parte. Además cuenta para soporte de 3 SSD de 2.5″ y dos disco de 3.5″ HDD (también pueden ser usados como 2.5″ adicionales).

AORUS AC300W

Análisis final

El case AORUS AC300W en muchos aspectos es bastante elegante. Pese a que no hemos hecho pruebas de temperatura (está pendiente para el post “follow-up”) podemos constatar que es bastante sencillo en ensamblar.

La facilidad de ensamble es bastante importante a la hora de escoger un case. El AORUS AC300W viene con dos ventiladores pre-instalados y un panel lateral de acrílico y cuenta con un precio actual de 131 dólares americanos.

Los logos de AORUS pueden ser sincronizados mediante RGB Fusion usando un conector USB 2.0 de la placa.

Hay algunos detalles interesantes de la conexión IO frontal, como el by-pass HDMI para headset VR. Desafortunadamente, el público con cascos VR es muy pequeño… El conector USB Tipo C si es de nuestro agrado.

Hay algunos detalles pequeños del case, dentro de ellos la compatibilidad de radiadores superior, pero estamos conformes con el producto.

Lo único que nos incomoda es el precio del case en la actualidad (131 USD aquí en Perú).

AORUS nos indicó que el nuevo precio oscilaría entre los 115-120 dólares americanos en Perú. Lo consideramos aún elevado, pero mucho más accesible.

La otra crítica sería el uso de panel acrílico en vez de vidrio templado.

Usar panel acrílico está algo desactualizado en el 2018.

AORUS AC300W

Case AORUS AC300W

Fuera de las críticas que podamos tener, el case nos ha agradado más de lo que esperábamos y espero que reciba alguna reducción de precio (aún más) y una actualización con vidrio templado. Implementar LEDs digitales (ARGB) en una próxima edición es bienvenido.

Si eres un fan boy de AORUS y quieres tener el case definitivo del dios con alas, el AORUS ATC 300W debería estar en tu lista en consideración.

Pese a que no es un review completo, le contemplamos darle al case un galardón de oro.

Premio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share .Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: