Review: AMD Ryzen 5 1600

Ryzen 3 2200G Review
(Última actualización: enero 2, 2019)

Les tengo el honor de traer el primer review de la Ryzen 5 1600 para Perú y todo Sudamérica. Antes de todo tengo que poner disclaimer que este review no ha sido auspiciado por ninguna marca y todos los productos que he usado han sido comprados con mi propio dinero.

La historia de cómo conseguí este CPU es algo curiosa. El día que fui a recoger la placa AM4 que tenía mi interés para armar un sistema Ryzen, al recogerla pude ver que en la tienda tenían Ryzen 5 en stock (por error de la importadora al parecer) y por ser novedad opté comprarla en vez de una Ryzen 7 1700.

Esto me ha dado una ventaja de tener el Ryzen 5 1600 por casi un mes como mi daily driver (daily driver es algo de uso diario, en este caso mi PC principal de uso diario), y decidí respetar la fecha de embargo para subir este review online sin estar atado por un NDA en el caso que se me quiera tomar como un reviewer serio.

De todas maneras tengo que agradecer a AMD Perú por facilitarme un backplate AM3 (al no contar con uno) para poder hacer overclock con los coolers que tengo que son compatibles con el socket AM3.

Aparte del review de Ryzen 5 1600 haré una breve reseña de la placa de elección, la ASUS X370 Crosshair Hero VI y el AIO (All-In-One, también conocido como refrigeración líquida pre-sellada) Cooler de NZXT, el Kraken X62.

Lastimosamente por no contar otro CPU en mano y por tener un price tag “algo” similar, usé la Intel i5 7400 en comparación (de haber contado con una i5 7500 o talvez una i5 7600k hubiese hecho pruebas con esos procesadores en vez de la i5 7400).

Sin más preámbulos saltemos a la tabla de contenido y la primera parte del review, la ficha técnica.

TABLA DE CONTENIDO

1). ESPECICACIONES TECNICAS
2). SISTEMAS DE PRUEBAS Y METODOLOGIA
3). TEMPERATURAS
4). BENCHMARK DE PRODUCTIVIDAD Y SINTETICOS
5). BENCHMARK DE JUEGOS
6). OVERCLOCK
7). ASUS X370 CROSSHAIR HERO VI Y NZXT X62
8). MEMORIA RAM/BIOS Y CONCLUSION

XanxoGaming welcomes Ryzen 5 to its family

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.