Review: AMD Ryzen 7 2700X – Ryzen con Stimpack

Ryzen 7 2700X Review

4). Benchmarks de juegos

Tal vez sea la parte que la mayoría estén interesados y son los resultados de benchmarks en juegos. Antes de continuar, siempre es bueno tener ciertas pautas antes de ver las gráficas de cada juego. Una de ellas es que, al comparar los resultados de algún benchmark con otro review, tener en cuenta que cada reviewer tiene una secuencia diferente en el cual se mide el performance en el juego y los resultados pueden variar. Por eso siempre cuando se revisa los benchmarks, se mide a comparación de los resultados del mismo reviewer.

Como en todo review que tenga gráficas sobre performance de juegos, explicaremos de nuevo que es el AVG FPS (FPS promedio), 1% LOW y 0.1% LOW. El FPS promedio o AVG FPS todos los conocen y hay poca explicación que se le necesite dar. En cuanto al 1% LOW y 0.1% LOW es el valor más bajo (en FPS) dentro de la data de una prueba con el valor 1% más bajo y 0.1%. En palabras sencillas, estos valores explican los bajones de FPS que uno experimenta al momento de jugar. Valores como FPS MAXIMO y FPS MINIMO engañan ya que no son valores muy sinceros y estadísticamente son incorrectos.

Para esta sección, mostraremos las gráficas correspondientes medidas en tres resoluciones diferentes: 1080p (“1K”), 1440p (“2K”) y 2160p (“4K”). Adicionalmente, hay un breve comentario que estará debajo de las gráficas que sugiero leer.

Habrá un artículo por separado donde habrá un versus entre un Intel i7 8700k overclockeado a 5.0 GHz versus Ryzen 7 2700X usando Precision Boost Overdrive (léase la sección de Precision Boost Overdrive y porque sugiero esta opción en vez de usar overclock manual).

La lista completa de juegos es:

-Assassin’s Creed: Origins
-Battlefield DX11
-Doom
-Dota 2
-Final Fantasy XV
-Overwatch
-Rise of the Tomb Raider DX11
-PUBG (Player Unknown’s Battleground)
-The Witcher 3

Assassin’s Creed: Origins

Nota: Pese a que supuestamente en resoluciones tales como 1440p y 2160p, el cuello de botella supuestamente se traspasa a la tarjeta de video, hubo una diferencia del 4%~ en 2160, 5-6%~ en 1440p y 1080p. Tomar en cuenta que siempre hay que considerar un margen de error de 1-2% ya que hacer benchmark de juegos no es tan simple como uno quisiera.


Battlefield 1 (DX11)

Nota: Battlefield 1 DX11 es un título que favorece bastante al 8700k en Full HD (1080p). Esto no es novedad. La historia cambia en los 1% LOW y 0.1% LOW, especialmente en 1440p y sorprendentemente en 2160p muestra un frametime más estable que Intel 8700k.


Doom (Pendiente)


Dota 2 DX11

Normalmente no incluiría benchmark de Dota, pero por ser popular en el país donde resido, también la lanzamos a la zona de pruebas. La configuración del juego está en la calidad máxima posible.

Nota: Literalmente me tomé un día entero probando diferentes variables que podrían haber afectado el performance de Dota 2 en el Ryzen 7 2700X. Después de más de doce horas (reinstalando sistema operativo un par de veces, usar diferentes versiones de drivers, probando OC entre otras cosas adicionales), llegué a la conclusión que simplemente hay un tema de optimización en el juego que Valve no ha dado y/o Nvidia no ha optimizado para este juego en particular. Por el momento en Intel Core i7 8700k corre mejor el juego.


Final Fantasy XV

Nota: Final Fantasy XV ha sido un juego que han sido lanzado hace poco y prácticamente no hay diferencia entre usar Intel i7 8700k con Ryzen 7 2700X. Curiosamente el frametime para la resolución 2160p favorece al R7 2700X.


Overwatch

Nota: Tomando en cuenta una diapositiva de marketing de AMD, los que han estado al tanto de benchmarks de Overwatch y el Ryzen 7 1800X no ha sido muy favorable al R7 1800X versus el 8700k. En dicha diapositiva, muestra una mejora del 15%~ que estaría demostrado en la gráfica de arriba, poniendo casi al nivel del 8700k.


Player Unknown’s Battleground

Nota: Esta nota va ser un poco más extensiva que el resto. Benchmarkear este juego en particular es bastante difícil y muy engañoso. En un escenario perfecto, si medimos el performance de ambos podría decir que es indiferente escoger entre el 8700k y el R7 2700X. Como en lo particular he jugado PUBG tanto en el 8700k por buen tiempo y en el R5 1600/R7 2700X, se siente de vez en cuando caídas fuertes de rendimiento, donde es más notorio usando el R7 2700X. La experiencia de juego es mejor en el i7 8700k que el R7 2700X cuando hay este tipo de caídas (es mucho menor en Intel y son menos bruscas).

Esto puede ser explicado porque hay juegos que están mejor optimizados para procesadores de Intel, como en este título en específico. Además, la mayoría del usuario base de PUBG está en China y el procesador de elección de ellos es Intel (además de usar 1080p como su resolución de preferencia). En un escenario (que depende de BlueHole), se podría igualar la experiencia en ambos procesadores y los que son fanáticos del juego, pueden certificar que al juego le falta aún optimizar más.

En resumen, la posta en este título se lo lleva el 8700k.


Rise of the Tomb Raider

Nota: ROTR es otro de los títulos que favorece fuertemente al procesador de Intel, dándole un margen de casi 10% en 1080p. La brecha es prácticamente nula cuando se sube a 1440p y 2160p de resolución (aunque en 2160p el R7 2700X sufre una caída notable en el 0.1% LOW).


The Witcher 3

Nota: The Witcher 3 es uno de los juegos que también favorece bruscamente al procesador Intel i7 8700k, llevándole una ventaja de casi 20% en 1080p. La brecha se acorta en 1440p y 2160p, pero aún existe un margen favorable al 8700k.

Les sugeriría leer la conclusión en la última sección sobre todos los benchmarks que han sido presentado aquí.

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