Tarjetas de video bajan de precio

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

Después de varios meses de espera, oficialmente puedo decir que las tarjetas de video han bajado a un precio bastante razonable, antes de la subida de precio estrepitosa que ocurrió gracias a la demanda de GPUs, debido a la fiebre de criptomonedas. Ahorita en Amazon, se está celebrando el Prime Day, pero pese a ello, varios modelos de tarjetas de videos están a un precio BASTANTE similar a los viejos días (en la mayoría de los modelos). En portales como Newegg también los precios andan similares.

Aquí unas fotos de modelos de varias gamas en tarjetas de video Nvidia.

También AMD no se queda atrás y por fin hay stock de RX 580 a precios bajos.

Pueden ver una comparación de los precios que estaban hace unos meses, comparados con los precios que esta semana se puede ver.

GIGABYTE GTX 1060 Windforce 6G

Precio de GIGABYTE GTX 1060 6GB Windforce OC (PCPartPicker)

Desafortunadamente, el reflejo de estos precios aún no ha llegado a Latinoamérica (en su totalidad), pero según fuentes locales, las marcas estarían recibiendo un nuevo listado de precios el cual me imagino tendrán dicha rebaja que va de acuerdo con el precio que se ha visto en los listados de Newegg/Amazon. Con suerte, el stock actual recibirá alguna reducción de promoción para liquidar stock antiguo y el nuevo inventario vendrá con nuevo precio ajustado.

Esperemos que la ola minera no vuelva de momento, lo cual podría afectar la demanda por tarjetas de video para gamers. Por suerte, el ROI (Return on Investment), el indicativo de cuantos meses demora recuperar la inversión, en tarjetas de video es actualmente alta (eso es bueno para los gamers).

A los que esperan que existirá una reducción aún mayor que la actual, es un poco difícil por la subida de precio de memorias para tarjetas gráficas (el costo de producción por ende ha subido a comparación de los precios originales).

UPDATE: La demanda de tarjetas de video ha sido bastante fuerte (en EEUU), esperemos que los precios se mantengan (ley de oferta/demanda). Por lo menos puedo asegurar que la mayoría de estas tarjetas de video han sido compradas por gamers <3.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: