Resumen conferencia AMD CES 2019

(Última actualización: enero 9, 2019)

REV 1.0

Este artículo será actualizado durante la tarde y la primera versión tendrá los detalles más importantes de toda la conferencia del día de hoy de AMD CES 2019.

Lo que pronosticamos terminó siendo cierto, como reportamos en nuestra nota anterior al evento; así que resumamos lo que pasó.

Ryzen 3000 Mobile

Este producto se hizo presente días antes de esta conferencia. Un resumen de este producto lo pueden encontrar aquí con más detalle.

Sólo quiero recalcar, que varios de estos SKU, pese a que usan la nomenclatura serie 3000, usan en la gran mayoría del caso, el proceso de fabricación de 12nm (Zen+).

Además, cuenta con unidades Vega Graphics con performance de entrada.

AMD RADEON VII

Probablemente el anuncio “más real” y importante de toda la conferencia. AMD RADEON VII fue oficialmente anunciado. RADEON VII es Vega 2 (o Vega usando proceso de fabricación de 7nm).

Dentro de lo que fue mostrado, AMD dice que el performance de la RADEON VII debería ser similar a una GeForce RTX 2080 de NVIDIA.

Falta algunos más detalles, como si la comparación que hicieron fue de una GeForce RTX 2080 de nivel de entrada (“reference”) o una GeForce RTX 2080 similar al performance de una Founder’s Edition.

AMD Radeon VII Rendimiento

La diferencia de performance de una tarjeta de “referencia” y una Founder’s Edition es perceptible.

Estos detalles, nos suponemos saldrán durante las próximas horas, pero en el peor caso, al momento de la reseña.

AMD RADEON VII

Fecha de lanzamiento de AMD RADEON VII y precio

Probablemente algo de bastante importancia para muchos son estos dos aspectos. El precio de la AMD RADEON VII empieza desde los 699 dólares americanos (MSRP USA) y se lanzará el 7 de febrero del 2019.

Muestra EPYC ROME 7nm

AMD presentó un demo de un chip aún en fase prematura de EPYC ROME y lo comparó con dos procesadores Xeon 8180. El procesador EPYC ROME le ganó y cabe decir que no es un producto final.

Aún está por verse que sacará Intel para competir con los procesadores EPYC ROME y la fecha de lanzamiento de estos procesadores de AMD sería la segunda mitad del año.

EPYC ROME versus XEON 8180

Ryzen 3000 (7nm) versión final no fue presentado, sólo una muestra

 Varios fanáticos de AMD estaban esperando que se oficializará el lanzamiento de los procesadores Ryzen serie 3000. Lastimosamente, solamente se mostró un “preview” del producto que aún no está finalizado.

Como habíamos dichos, configuraciones finales no fue mostrado de Ryzen, o sea no hay confirmación aún de Ryzen 9 o Ryzen 7 y los otros SKU por parte de AMD.

Lo que sí se mostró fue el siguiente demo:

Procesador Ryzen Zen 2 7nm de 8 núcleos y 16 hilos sin especificación de frecuencias. Aún en fase “BETA” y no está finalizado la configuración final.

Se puso a la par versus un Intel i9 9900K (configuración de fábrica) usando Cinebench R15; los resultados fueron similares, pero el consumo fue substancialmente menor (aproximadamente 30% menos).

Ryzen 3000 versus Intel i9 9900K

El resultado se ve prometedor; pero no son especificaciones finales.

Tal vez el detalle aún más importante es el diseño del chip.

Como ven en las fotos, el chiplet más chico es el de 7nm mientras el chiplet más grande es de 14nm que se usa para las interconexiones I/O.

Ryzen 3000 Chiplet

En las fotos se ve que aún hay espacio para la inserción de otro chiplet, haciendo un total de 16 núcleos y 32 hilos.

Ahora si AMD se anime a lanzar este SKU está por verse.

El otro detalle principal, es el soporte de PCI Express 4.0 por procesador AMD Ryzen 3000 Zen 2.

Fecha de lanzamiento

AMD anunció que los procesadores estarían lanzándose la segunda mitad del año.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.