Problemas con Micron y pronóstico de precio de RAM

Micron

El día de hoy tenemos dos noticias relacionadas a memorias RAM. La primera tiene que ver con el gigante Micron, uno de los pocos fabricantes de memorias RAM que hay en el planeta (otros dos importantes son Hynix y Samsung). Para los que no conozcan productos fabricados por Micron, la marca CRUCIAL probablemente sea familiar.

El 3 de julio,la corte intermediaria de Fuzhou PRC (China) dio una orden preliminar, el cual prohíbe la venta de 26 productos a China. Esta decisión se vio reflejada en la acción de bolsa de Micron, el cual llego a cotizar hasta 8% menos que el día anterior, terminando en un cierre de 5.5% abajo. Cabe agregar que China representa el 50% de ingresos para Micron.

Esta decisión fue tomada después que UMC (United Microelectronic Corporation) puso un reclamo de que Micron habría violado patentes de UMC en China, provocando el destierro de ventas de memorias RAM, SSD y otro tipo de memorias por el momento.

UMC y Micron han estado en batallas legales, acusando el uno al otro de robos y violaciones de patentes, siendo el último que ha acusado que la razón detrás de esto es un interés que China tenga su propia industria de semiconductores.

Micro ha negado dar declaraciones sobre la prohibición de venta hasta recibir los documentos de la corte.

Micron Stock UMC

Pronostico precio de RAM

Un día antes que la historia de Micron estallara, DRAMExchange dio su pronóstico de precios de memorias RAM para el Q3 de este año. Según el artículo, habrá una subida de precios para el Q3 y el precio se mantendría sin cambios para el Q4. Cabe recordar, que el precio de memorias RAM ha tenido una subida substancial desde hace tiempo y no hay fecha que regresen al precio que originalmente tenía.

Fuente: CNBC, Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios