Precio de GIGABYTE GeForce RTX 2060 6GB Gaming OC en Canadá

Precio RTX 2060 6GB
(Última actualización: enero 4, 2019)

El primer listado de una GeForce® RTX 2060 aparece en un portal retail canadiense de PCs, con un precio de 395 dólares americanos (529 dólares canadienses).

Ya dimos nuestro primer reporte, que la GeForce RTX 2060 de 6GB (modelo de referencia) tendría un valor de 350 USD MSRP en Estados Unidos. El precio de este listado no debería sorprender mucho.

Un análisis del precio

Si bien el valor de la tarjeta de referencia es de 350 USD, los modelos “aftermarket” o diseñados por empresas como GIGABYTE, ASUS, MSI, etc, tienen un valor por encima de una tarjeta de referencia.

Un ejemplo concreto:

Valor referencial de una tarjeta de video referencia RTX 2060 6GB: 350 USD
Modelo de entrada por alguna marca RTX 2060 6GB: 360-370 USD aprox
Modelo de gama alta de marca RTX 2060 6GB: 390-400 USD aprox

Estos precios mencionados son en Estados Unidos.

Precio RTX 2060 6GB

Por eso, originalmente listamos que la GeForce® RTX 2060 6GB de marcas partner, podrían empezar desde los 450 USD hasta 500 USD (o algo más) en Perú/LATAM.

Precio de Canada Computers

El precio de la GIGABYTE GeForce® RTX 2060 de 6GB Gaming OC nos parece un poco elevado (395 USD americanos). Hay algunas razones por la cual podría tener este precio.

Una de ellas es, por ser un retail de Canadá, ciertas tiendas tienen un precio mayor a comparación de un Newegg/Amazon USA.

Otra razón, es que es un precio de reserva. La GIGABYTE GAMING OC, es una tarjeta de video de gama alta dentro de la marca de GIGABYTE (ojo, no AORUS).

Con suerte veremos esa tarjeta a 370-380 USD en Amazon/Newegg.

¿Por qué los precios Amazon/Newegg de Estados Unidos son importantes?

El precio que estas dos empresas americanas son importantes, porque son bastante cercanas al precio FOB (término de importación) de los modelos que entran a nuestro país.

Los que tengan cierto conocimiento del procedimiento de importación, al precio FOB se le aumenta los costos de logística (naviera y otros) como los impuestos aduaneros/venta que se aplican para ser nacionalizados.

Si recuerdan nuestra nota de hace meses de la subida de precios gracias a la guerra EE.UU. y China, mencionamos que los precios de EE.UU. son importantes ya que varios productos vienen de almacenes de las marcas en Estados Unidos.

Con el lanzamiento y próxima venta de la GeForce® RTX 2060, ¿cuantas personas optarán por esta nueva familia de tarjeta de video NVIDIA Turing.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.