Placas ASUS Z390 en desarrollo

Gracias al portal Videocardz.com, tenemos algunas noticias de lo que será las nuevas placas madre ASUS Z390. Para comenzar, se confirma que las nuevas placas de gama alta de ASUS (la serie Maximus) no usará la numeración X, si no usará la próxima correspondiente, Maximus XI. Todos los modelos usarán el nuevo chipset Z390 de Intel (14nm).

Todos estos modelos han sido confirmados que están siendo desarrollados:

ASUS ROG MAXIMUS XI HERO
ASUS ROG MAXIMUS XI FORMULA
ASUS ROG MAXIMUS XI EXTREME
ASUS ROG MAXIMUS XI CODE

Adicionalmente los modelos STRIX, los cual son bastante populares en gama media y entrada de Z390, están siendo desarrollados.

ASUS ROG STRIX Z390-F GAMING
ASUS ROG STRIX Z390-E GAMING
ASUS ROG STRIX Z390-I GAMING
ASUS ROG STRIX Z390-H GAMING

Chipset Z390

¿Qué esperar del chipset/placas Z390?

El lanzamiento del chipset Z370 fue apresurado y es considerado por Intel una plataforma de la serie 200 de su chipset. El chipset Z390 va ser el lanzamiento oficial de chipset de gama alta para la serie 300 de la empresa azul. Dentro de las principales diferencias a comparación de Z370, es contar nativamente con seis puertos USB 3.1 Gen 2 máximos y controlador Intel 802.11ac. Esta configuración puede variar un poco en el caso que el fabricante (ASUS en este caso) quiera modificarlo para un modelo en específico.

Hay un problema con placas basadas con el chipset Z370, ya que varias de las placas de gama media y baja sufren problemas en la fase de poder con procesadores que permiten hacer overclock. Se prevé que haya mejoras y cambios de diseño, ya que se espera el lanzamiento del procesador de 8 núcleos/16 hilos de Intel, el cual estresará más que el actual 8700k.

Fuente: Videocardz.com

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios