Partes de PC podrían subir hasta un 25%

PC

Si, el titular que han leído no es ninguna exageración y hay una buena probabilidad de que las cosas se pongan muy mal en el mundo de PC, incluyendo nuestro país. Si bien saben, desde hace buen tiempo existe una “guerra fría” en el mundo económico entre Estados Unidos y China.

Dentro de las restricciones, habrá una nueva a partir del 23 de agosto de este año, con un aumento de 25% en impuesto a cualquier cosa que sea electrónica fabricada en China (aunque la empresa sea americana).

El mercado que sufriría el mayor golpe de por si es Estados Unidos y los consumidores de PC, ya que la nueva ley embarca casi todas las piezas de PC (memorias, RAM, placa, etc).

¿Cómo peruano o sudamericano, por qué me tendría que importar esto?

Bueno, si es que no están al tanto, bastante de la mercadería que se trae a nuestros países, viene desde Estados Unidos (tarjetas de video, placas, memorias, etc). El aumento de impuestos de componentes electrónicos en EE.UU. también se vería reflejado en los precios de Sudamérica y/o cualquier país que compre de EE.UU. La mayoría de esta mercadería viene por medio aéreo o sale medio marítimo de EE.UU. por medio de mercadería ya nacionalizada (americana) de los almacenes de las empresas de PC.

¡Pues que las importadoras traigan desde China y asunto arreglado!

Pese a que es una buena idea, en la práctica no funciona así por temas logísticos de importación. Algunas cosas probablemente se pueda usar esta ruta, pero en la mayoría de casos por temas de tiempos y otros factores, no es práctico.

Una solución sería crear una zona franca en algún país (como Panamá) pero esto tomaría tiempo y dinero, aparte de un análisis si a largo plazo esto les convendría a las importadoras/empresas relacionadas, ya que es una fuerte inversión, como establecimiento de almacenes en nuevos países.

Impuestos PC Trump

Ola de impuestos viene… Fuente: US Goverment

La medida empieza este 23 de agosto y si se traduce en subida de precios, probablemente veamos sus efectos muy pronto. Obviamente son noticias muy desalentadoras a los consumidores de PC.

Fuente: CNN, vía techpowerup.com

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios