NVIDIA confirma lanzamiento de monitores G-Sync Ultra HD 144hz HDR

Nvidia Gsync 4K 144hz HDR

Ha pasado bastante tiempo desde que se comenzó a hablar sobre el posible lanzamiento de estos monitores al mercado (aproximadamente desde CES 2017) y después de varios retrasos, Nvidia confirma que dichos productos saldrán este mes, según algunos informes de prensa durante esta semana.

Se espera que el lanzamiento oficial ocurra durante Computex 2018 según fuentes, pero varias personas en prensa han recibido capacitaciones que los primeros monitores vendrán bajo las marcas de ACER y ASUS.

Aparte del 144hz convencional, los nuevos monitores contarán con HDR el cual traerá colores más nítidos y especialmente tonos de negro, cosa que los monitores convencionales carecen en la actualidad (solamente está disponibles en TVs con esta opción). Otra característica de estos nuevos paneles, es que ofrecerán hasta 1000 nits de brillo y ofrecerán un espectro de color superior al sRGB convencional.

Nvidia HDR

Los primeros monitores en lanzarse serán de 27” bajo los modelos PG27UQ de ASUS y ACER Predator X27.

El precio de lanzamiento (según rumores) para ambos monitores, estará entre 3000 a 3600 dólares americanos, el cual significará una inversión bastante fuerte y algo netamente entusiasta/Premium.

HDR versus no HDR

Monitor sin HDR (izquierda) versus monitor HDR (derecha)

Esperemos con el tiempo, los precios bajen ya que tener la opción de HDR puede hacer una fuerte diferencia visual al momento de jugar.

Fuente: Forbes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios