Nuevo benchmark usando una NVIDIA GeForce GTX 1180

GeForce GTX 1180
(Última actualización: enero 8, 2019)

Esta pieza de información viene por parte de una filtración donde el nombre NVIDIA GeForce GTX 1180 se puede de forma explícita en un benchmark. WhyCry de Videocardz acaba de colgar esta información hace un par de horas.

La mayoría de información que Videocardz pone al respecto de tarjetas, termina siendo cierto, como el lanzamiento/precio/performance de la GeForce RTX 2060. Igual, son libres de tomar esta información con cautela.

NVIDIA GeForce GTX 1180 Benchmark en Linux

Se comparó los resultados del benchmark de GFXBench (Linux) de la supuesta GeForce GTX 1180, con los resultados que la GeForce RTX 2080 tiene en Windows. El rendimiento de ambas tarjetas de video son prácticamente iguales. Esta no es la primera vez que se habla sobre una GeForce serie 11, ya que hace algunas semanas atrás, un fabricante listó una GeForce GTX 1160 dentro de una especificación de laptop.

GeForce GTX 1180 GFXBench Benchmark

¿Qué sería GeForce GTX serie 11?

Lo que tiene más sentido, es que sería una GeForce Turing sin RTX; o sea sin RT Cores o Tensor Cores. Los RT Cores y Tensor Cores están encargados de traer Ray-Tracing y Deep Learning Super Sampling (DLSS) respectivamente.

Hubo rumores que la serie GTX 11 sería un refresco de Pascal, pero según los resultados del día de hoy, parece ser otra cosa.

¿Por qué NVIDIA haría esto?

Hay varias razones porque la empresa tomaría esta ruta; entre ellas está una estrategia de precios ya que nos imaginamos que la supuesta serie GeForce GTX 11 no contaría con RTX. Por lo tanto, estos productos tendrían un precio menor que sus hermanas RTX.

Otra razón, es que tal vez NVIDIA tiene bastante GPU dies defectuosos en las cuales los RT/Tensor Cores han salido mal; pero los CUDA Cores funcionan perfectamente bien.

Una forma de recuperar la inversión, sería lanzar estos SKU bajo la familia GeForce GTX basado en Turing, pero sin soporte para RTX.

Estos dos escenarios, son pura especulación, pero no es la primera vez que información de la serie GTX 11 sale a la luz.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.