Noticias AMD: Benchmarks de Ryzen 3 2300X, ventas AMD vs. Intel y más

Ryzen 3 2300X Benchmark

El día de hoy tenemos tres noticias relacionadas a AMD Ryzen, su línea de procesadores bandera. El portal ChipHell ha leakeado los primeros benchmarks del procesador Ryzen 3 2300X. Además, analizaremos la tendencia de ventas de MindFactory.de, en cual comparan las ventas entre Intel vs AMD. Para finalizar, AMD está haciendo un lanzamiento conjunto con Ferrari para la presentación de la serie 2000 de Ryzen Threadripper. Comencemos:

Ryzen 3 2300X Benchmarks

ChipHell ha lanzado las primeras pruebas del procesador Ryzen 3 2300X, el cual muestra un performance bastante impresionante, con un margen de 10% encima de un Intel i5 7600k (en configuración de fábrica). El performance mono núcleo del 2300X es superior al 7600k (por tener una mayor frecuencia).

En cuanto a Cinebench R15, un benchmark un poco más comparable, usando de referencia, data de Techspot, el performance de este procesador sería superior al i3 8100 y muy cercano al i3 8350k. Esto hace que este procesador sea bastante atractivo para configuraciones de PC de bajo costo. La palabra final será el precio que se comercializará en EE.UU. y en el mercado local. Mientras menor sea su costo, tendrá un atractivo mayor.

Acuérdense que dentro de las mejoras de Ryzen serie 2000, se encuentra una mayor frecuencia y una menor latencia entre el procesador y memorias RAM.

Ventas AMD vs Intel

Mindfactory.de es uno de los retails más grande en Alemania y se encarga una buena parte en la distribución de venta de partes de PC en la región. Gracias al usuario en Reddit, Ingebor, se recopiló data del portal mostrando la venta de procesadores desde junio del 2017 a junio del 2018.

Mindfactory Report June 2018

Como ven, durante el año pasado, AMD logró por primera vez en muchísimos años, quitar margen de mercado por cuatros meses (agosto hasta noviembre del 2017). La dominancia de Intel regresó en diciembre, cuando los problemas de suministro de Coffee Lake 8va generación (que fue lanzado en octubre del 2017) se solucionaron.

Las ventas del Ryzen 2200G y 2400G han tenido una buena aceptación dentro de los clientes finales de Mindfactory.de. Pese a que el lanzamiento de Ryzen Pinnacle Ridge (2700X/2700/2600X/2600) ha tenido buena aceptación, no ha sido lo suficiente para destronar una nueva vez a Intel por el primer lugar. El mes de junio 2018 ha tenido una baja de 4% a comparación de mayo 2018, donde AMD estuvo cerca de destronar una vez más a Intel.

Curiosamente, las ventas de procesadores antiguos, como el Ryzen 5 1600 y 1600X siguen siendo fuerte a pesar de que existen nuevas versiones.

AMD ha vuelto a tener productos bastante competitivos y esto se demuestra en la corte brecha que existe en la actualidad entre AMD e Intel.

AMD Ryzen Threadripper y Ferrari

El portal Videocardz que al parecer existe una unión a nivel de marketing, entre AMD y Ferrari. Actualmente el equipo de Fórmula 1, Scuderia Ferrari, es patrocinado por AMD y además habrá un evento durante la quinta semana de julio, donde probablemente se anuncie el lanzamiento oficial de Ryzen Threadripper, basado en Pinnacle Ridge.

Fuente: ChipHell, Reddit, Videocardz.com

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios