Nintendo Switch es la consola más vendida de su generación en EE.UU.

Nintendo Switch
(Última actualización: diciembre 18, 2018)

Según el anuncio de Business Wire (nota de prensa por parte de Nintendo), la consola Nintendo Switch es la que se ha vendido más rápido en esta generación de hardware de consolas, en sus 21 meses de vida, según la data que nos ofrece el grupo NPD.

Estos datos son exclusivamente de EE.UU. y se analiza desde la fecha de salida de la consola (marzo del 2017) hasta el último mes de noviembre del 2018.

Se ha vendido más de 8.7 millones de unidades en los Estados Unidos, venciendo a la Playstation 4 y XBO en el mismo periodo de tiempo, dentro de su ciclo de vida.

Aquí unos datos adicionales de EE.UU. relacionado con la Switch:

-Ventas de hardware de Nintendo y ventas (en dólares) en el 2018, están en máximos anuales desde el 2011.
-Las ventas del Nintendo eShop han crecido en 105% desde el 2017.
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe han vendido 4 y 5 millones de unidades respectivamente. Super Mario Odyssey ha vendido más de 4.7 millones de unidades.
-Además de las ventas sensacionales de Super Smash Bros. Ultimate (3 millones de unidades vendidas en sólo 11 días), Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! han vendido por encima de 2 millones de unidades y Super Mario Party se encuentra con 1.4 millones de unidades vendidas.

Nintendo Switch

El Nintendo Switch ha sido una consola con muy buena recepción. Estaremos animándonos a tal vez hacer algunas de reseñas de juegos en la Switch próximamente.

Fuente: BusinessWire

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share .Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.