Intel subcontratará TSMC para fabricación de 14nm

Intel TSMC 14nm subcontratación

Intel estaría subcontratando TSMC, para fabricación de productos de 14nm, según fuentes de Digitimes, portal IT importante de Taiwan. La razón detrás de esta decisión, es la falta de oferta por parte de Intel, para poder copar la demanda existente de productos con proceso de fabricación de 14nm.

Según Digitimes:

“Intel trata de dar prioridad a sus productos de alto margen, principalmente procesadores para uso de servidores y chipsets debido a tu capacidad limitada de fabricación de 14nm y por lo tanto, planea subcontratar la producción su chipset de nivel de entrada H310 y otros procesadores de serie 300 a TSMC, según lo que indican algunas fuentes”.

Al parecer Intel ha optado subcontratar ya que es la decisión que tiene mayor sentido, siendo la otra abrir otra fábrica (algo que tomaría mucho tiempo y no es costo/eficiente).

La nota también nos da información, que la oferta limitada de chipsets de 14nm comenzaría a mejorar para fines del 2018.

Como bien se sabe, la razón principal de sobre demanda de productos de 14nm, es el retraso de productos de 10nm. Se esperaba que, para estas épocas, parte de la demanda existente de productos de 14nm ya hubiera sido migrado hacia 10nm de Intel, pero por los problemas que tienen actualmente, no se verán productos hasta fines del 2019.

De concretarse esto, la dominancia de TSMC crece más en el mercado, después que Global Foundries dejara de lado su proceso de fabricación de 7nm, volviendo TSMC el “partner” más importante de AMD para producto basados en Zen 2 7nm.

Intel se ha negado en comentar respecto a la nota de Digitimes.

Fuente: Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios