Intel lanza nuevos procesadores de novena generación: Intel Core i5-9400

Intel Core i5 9400
(Última actualización: enero 7, 2019)

Intel lanzó el día de hoy, nuevos procesadores de novena generación (un total de seis) y el primero en ser presentado es el Intel Core i5-9400, que debería estar disponible al público a fines de enero.

Especificaciones de Intel Core i5-9400

El procesador es una actualización del popular Intel Core i5-8400, pero la diferencia es que el Intel Core i5-9400 (6 núcleos/6 hilos) cuenta con una frecuencia mayor de fábrica de 4.10 GHz Turbo Boost y 9MB de L3 cache compartidos.

Aún no confirman los otros 5 procesadores

Mientras que el lanzamiento del Intel Core i5-9400 se ha hecho de manera oficial, información de los otros productos aún no ha sido oficializado. Se especula que los otros procesadores que se anunciarán son los siguientes:

-Intel Core i3-9350KF
-Intel Core i5-9600KF
-Intel Core i7-9700KF
-Intel Core i9-9900KF
-Intel Core i3-9300

Procesadores KF estaría disponible en ciertos canales de venta

Según los que no reporta Techpowerup, los procesadores con nomenclatura KF, te venderían al mercado DIY (hazlo tú mismo) como también en PC pre-ensambladas y se espera que no tengan un chip de video integrado (Intel Graphics).

Dentro de la prensa tech se especula que estos chips que al parecer son procesadores de 8va generación, vengan con pasta como interface entre el IHS y el CPU die (también conocido como TIM) en vez de soldadura.

Esto daría tal vez un margen adicional al momento de hacer overclock, ya que el procesador actual es difícil de hacerles delid y usar metal líquido para una reducción fuerte de temperaturas.

En cuanto tengamos más información pertinente y confirmación de los otros cinco modelos (los supuesto Intel Core KF) estaremos agregando una nota.

Sigue toda la cobertura de XanxoGaming en el evento CES 2019 en nuestra nota especial.

Fuente: Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.