Intel i9 9900k, i7 9700k y i5 9600k serían lanzados en octubre

Intel 9th gen

El día de ayer salió una noticia mediante el portal de Videocardz.com que puso “en pánico” a varias personas, del supuesto lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel no sería hasta el 2019. Después de unas horas, la noticia fue retractada y cambió que sería durante el Q3 del 2018, como se había rumoreado.

El día de hoy salió un nuevo “Roadmap”. Para los que no estén familiarizados con este término, un Roadmap es un documento de la supuesta ruta de vida con la programación y lanzamientos de nuevos productos de alguna empresa, la cual es compartida con socios estratégicos y de vez en cuando estos documentos terminan siendo “leakeadas”.

Gracias al portal HKEPC Hardware, hay un nuevo documento de un Roadmap de Intel bastante actualizado (julio 2018) donde indica que el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel se llevaría a cabo en octubre de este año (i9 9900k, i7 9700k, i5 9600k). El resto de los procesadores de “novena generación” serían lanzados a comienzos del 2019.

Este lanzamiento recuerda bastante a Coffee Lake, que tuvo una programación similar. Las novedades de los nuevos prosadores Coffee Lake-S Refresh, es el aumento de núcleos (otra vez) de hasta 8 núcleos y 16 hilos (i9 9900k) y usa una vez más el proceso de fabricación de Intel de 14nm+++.

i9 9900k Specs

Supuestas especificaciones de Intel “novena generación“. Fuente: Coolaler.com

El roadmap también nos revela que el mismo mes, habría lanzamiento de nuevos procesadores “Basin Falls Refresh”, que me imagino que es una revisión de los antiguos procesadores Core i9 Extreme Series (i9 7980XE y similares) y se menciona que habrá procesadores de hasta 18 núcleos.

¿Emocionados con el nuevo lanzamiento de Intel? Con suerte podremos contar con un review el día de lanzamiento del procesador.

Fuente: Videocardz.com

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios