Intel en Computex 2018: 5GHz es la nueva norma

Intel Computex 2018

EDIT: Les sugeriría leer la editorial hablando del demo demostrado por procesador de 28 núcleos de Intel a 5 GHz en el siguiente link.

El día de hoy fue la conferencia de Intel en Computex 2018 y mostró algunas novedades emocionantes, pero lo más resaltante fue que al parecer, varios de sus procesadores pueden trabajar a 5 GHz en configuración de fábrica. Comencemos con lo más impactante:

Intel presenta procesador de 28 núcleos corriendo a 5GHz en todos los núcleos

Tal como dice el título, Intel mostró un procesador, presuntamente de la nueva familia de procesadores HEDT (Cascade Lake X), trabajando los 28 núcleos a 5 GHz durante una prueba de Cinebench R15. El resultado que lanzó fue de 7334 y los que están familiarizados con esta prueba, es un resultado abismal, considerando que no fue usando overclock extremo.

Durante la conferencia, Intel dio declaraciones que la nueva familia de procesadores debería estar saliendo para fin de año (lo que hace concluir que el procesador mostrado es Cascade Lake X). No se dio mayor información sobre precios, pero ver correr un procesador de 28 núcleos con 56 hilos (Hyper Threading) a 5 GHz, parece ser de otro mundo.

Este siguiente párrafo es sumamente especulativo, pero el portal experto Anandtech opinó (y comparto su opinión) que estos nuevos procesadores probablemente usen EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge). Para no complicar mucho con tecnicismos, es la versión de Intel de “Infinity Fabric” (más información aquí).

Esto hace mucho sentido, porque fabricar un procesador de 28 núcleos, que todos trabajan a 5 GHz es una tarea muy difícil, ya que, si solamente un núcleo sea débil, esta fuerza que la frecuencia de todos los núcleos baje considerablemente para mantener estabilidad en el sistema. Con EMIB, temas como costo y escoger los mejores chips, unirlos usando esta interface, podría hacer que un procesador funcione sin problemas a esta frecuencia (All Core Turbo).

No me sorprendería que salga una nueva plataforma (nueva placa) para estos nuevos procesadores ya que es un poco difícil imaginarme que un procesador de 28 núcleos tenga las mismas dimensiones compatibles para socket 2066, pero lo sabremos en el futuro. Cascade Lake X se lanzará a fines de año.

Intel lanza procesador de aniversario: Intel i7 8086K con frecuencia de 5 GHz

Intel celebra los 50 años desde el lanzamiento de su procesador emblema, el 8086, con el lanzamiento del Intel Core i7 8086K. Como fue leakeado semanas antes, este procesador funcionará a un máximo de 5 GHz (probablemente hasta 2 cores) y tendrá un base de 4.0 GHz. Aquí una tabla comparativa entre el i7 8700k y esta nueva línea.

Procesador Núcleos TDP Frecuencia L3 Frecuencia DDR4 RAM
Core i7 8086K 6/12 95W 4.0 / 5.0 12 MB 2666 MHz
Core i7 8700K 6/12 95W 3.7 / 4.7 12 MB 2666 MHz

El lanzamiento de este procesador será el 8 de junio y solamente se producirán 50,000 unidades, de las cuales obsequiarán 8086 unidades (las personas elegibles tienen que ser residente de los siguientes países: USA, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Corea del Sur, Taiwan, Japón, China).

Intel i7 8086k

Este procesador será el top de línea hasta que salga el procesador rumoreado de 8 núcleos Coffee Lake en conjunto con el nuevo chipset Z390. No hubo nueva información de estos productos, a excepción que Intel sigue trabajando en nuevos procesadores de 8va generación.

Intel Whiskey Lake y Amber Lake

Intel mencionó estas dos nuevas líneas de producto de procesadores con la terminología U e Y, pero fuera de mencionar nombres, no hubo otra novedad, como información del proceso de fabricación que se usaría para dichos chips o especificaciones de núcleos.

Fuente: Anandtech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios