Intel CFL 8 núcleos saldría en setiembre, GPU Intel en 2020, “Coffee Lake Refresh” y mucho más

Intel Raja 2020

Bueno tenemos varias actualizaciones, gracias a información mediante Videocardz.com, PCWatch. Hay bastante información que analizar e información adicional que no fue mencionado en el título, así que comencemos.

Intel i7 8 núcleos “Coffee Lake” saldría en setiembre

Durante Computex 2018, la prensa trató de indagar sobre la nueva plataforma Z390, la cual estuvo ausente en el evento. Lastimosamente, los portales que llegaron atender, no pudieron sacar información sobre la plataforma, pero PCWatch (un portal japonés) logró confirmar fecha del posible lanzamiento del nuevo procesador de Intel, un Core i7 de 8 núcleos usando el proceso de fabricación 14nm++ de Intel.

Intel anuncia que el lanzamiento de sus tarjetas gráficas será el 2020

El día de ayer, 12 de junio, un tweet inesperado salió por parte de Intel, confirmando que el lanzamiento de sus tarjetas gráficas dedicadas sería el 2020. Acuérdense que hace algunos meses, Raja Koduri (la misma persona encargada por años de AMD Radeon Technologies) fue contratado por Intel. Mucho se especulaba sobre la posible fecha de salida del trabajo de Raja en Intel, pero ya es oficial.

Como nota adicional, Jim Keller, el quien es considerado como el padre de AMD Ryzen, producto que ha sido bastante exitoso para la empresa de color rojo, también fue contratado por Intel y probablemente sus frutos se vean reflejado a partir del 2019/2020.

Raja Koduri Intel
(Credit: Intel Corporation)

“Coffee Lake Refresh”

PCWatch interesantemente usa la palabra Coffee Lake Refresh para el artículo lo que es bastante interesante. Existe una posibilidad que la nueva serie sea lanzada como una serie 9000 (por eso la imagen de Videocardz.com con el edit de 9700k). ¿Esto les recuerda algo? La sétima generación de Intel, Kaby Lake, fue un refresh de Skylake (6ta gen) y su recepción no fue muy buena (tuvo el apelativo de refrito de sexta generación).

Hay una posibilidad que haya una línea entera de lanzamiento por parte de Intel con el lanzamiento del procesador de 8 núcleos de CFL y a diferencia de Kaby Lake, habría un aumento de cores. Lastimosamente no existe información oficial aún, excepto que la prensa internacional está usando el denominativo de “Coffee Lake Refresh”.

Cabe recordar, el anuncio de la nueva plataforma Z390 por parte de Intel, que ya fue confirmada y anunciada hace unas semanas y la razón principal de estas nuevas placas sería dar el apropiado soporte al nuevo procesador Intel 8 Core CFL. Varias de las placas actuales Z370 (especialmente las de gama baja) tienen problemas temperaturas en la fase de poder con un procesador 8700k, especialmente cuando es overclockeado. Esta nueva plataforma (Z390) cubriría los puntos débiles encontrados en placas Z370.

Cascade Lake X, procesador de 28 núcleos retrasado para el 2019

Intel mostró un procesador de 28 núcleos que fue overclockeado a 5 GHz con refrigeración extrema, el cual recibió bastantes críticas gracias a las palabras que usaron al momento de presentarla, además de obviar el detalle que estuvo overclockeada.

Unos días después, PCWatch afirma que este lanzamiento habría sido retrasado para la segunda mitad del 2019. Cascade Lake X a diferencia de Skylake-X, usa otro tipo de socket, LGA 3467

Procesador de 22 núcleos saldrá en plataforma X299 (Socket LGA 2066)

PC Watch nos da más información que Intel está preparando un procesador de 22 núcleos para su existente plataforma X299, para darle algún tipo de pare al lanzamiento de Ryzen Threadripper 2 (el cual contará con un procesador de hasta 32 núcleos). Este procesador podría tener la misma ventana de lanzamiento del procesador i7 de 8 núcleos CFL-S.

Lo único preocupante de este procesador, es que estresará fuertemente en la fase de poder en las placas X299 de gama baja existentes. Si alguno piensa adquirir este producto para productividad, le aconsejamos hacerle par con una placa de gama alta dentro de la plataforma X299.

Frecuencias Turbo Intel Core i7 8086k

Anandtech lanzó su review del procesador Intel Core i7 8086k, procesador que celebra los 40 años del lanzamiento del procesador x86 que revolucionó en su época, el 8086. Lastimosamente para los que esperábamos alguna gran sorpresa o un performance superior al i7 8700k, les puedo ir adelantando que es casi inexistentes y sólo existe beneficio para aplicaciones que usan estrictamente un solo núcleo.

Intel i7 8086k

Intel Corporation

Aquí la tabla de las frecuencias turbo que el portal Anandtech logró sacar después de hacer sus pruebas.

Intel Turbo Frequency

Créditos: Anandtech

Como ven, la frecuencia turbo es idéntica al i7 8700k excepto por el single core turbo. Pueden leer las conclusiones de Anandtech del procesador, pero a menos que uno le encuentro algún valor sentimental al procesador, o de coleccionista (o para hacer records) el costo adicional de este procesador sobre el 8700k no se ve justificado en el rendimiento. El performance de overclock es similar al 8700k.

Fuente: PCWatch, Videocardz.com

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios