Hackers ayudan a Pewdiepie en guerra de Youtube

PEWDIEPIE-TSERIES-CHROMECASTS-SMARTV-HACKER
(Última actualización: enero 3, 2019)

Un par de Hackers aseguran haber “secuestrado” miles de Chromecast, Smart TV y Google Home conectados a la red, para reproducir un vídeo donde obligan a suscribirse al canal de YouTube de PewDiePie.

Hackers apoyan a famoso streamer “Pewdiepie” en Youtube

TheHackerGiraffe y FriendlyH4xx0r son quienes están detrás de esta terrible campaña llamada CastHack. Esta consiste en aprovechar routers mal configurados, que tienen habilitado el servicio UPnP (Universal Plug’n’Play). Este servicio habilita los puertos 8008, 8009 y 8443; que utilizan los SMART TVs, Chromecasts y Google Home para diversas funciones.

Routers mal configurados, exponen estos puertos al Internet.

Esto permitió a FriendlyH4xx0r, configurar una secuencia de comandos que analiza toda la Internet en busca de equipos con estos puertos expuestos. Luego, el hacker dijo que otro script cambia el nombre de los dispositivos a “HACKED_SUB2PEWDS_ #” y luego intenta reproducir automáticamente el vídeo a continuación.

El vídeo es parte de una campaña de marketing que comenzó el mes pasado. Los hackers son fans de PewDiePie e intentan ayudar a su ídolo de YouTube a aumentar el total de suscriptores de su cuenta en una batalla con el canal hindú T-Series (por el título del canal más popular de YouTube).

Campaña de apoyo nada ética

TheHackerGiraffe el mes pasado, secuestró decenas de miles de impresoras y las hizo imprimir un mensaje similar, instando a los usuarios a suscribirse al canal de PewDiePie. Además, tiene habilitado una web con estadísticas sobre la campaña del CastHack.

El servidor se ha reiniciado varias veces hoy, pero en un momento dado, la página mostró que FriendlyH4xx0r había logrado renombrar y/o reproducir el video de YouTube pro-PewDiePie en más de 5,000 dispositivos.

Como se indica claramente en esta misma página, el hack no explota una vulnerabilidad de ningún Smart TV, Chromecasts o dispositivos de Google Home, sólo aprovecha los routers mal configurados.

Los usuarios pueden proteger sus dispositivos desactivando los servicios UPnP en su router, o asegurándose de que UPnP no transfiera los puertos 8008, 8009 y 8443.

TheHackerGiraffe también insinuó hoy más temprano en Twitter que está estudiando la posibilidad de expandir los scripts para agregar soporte para los dispositivos de Sonos también.

Fuente: ZDNET

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share .Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

About Czyan

Admin del grupo Digital Gaming Perú