Gamers Nexus investiga razones de falla de RTX – Parte 1

En nuestra editorial del día de ayer, mencionamos que Gamers Nexus estaría haciendo una investigación especializada sobre las diferentes fallas que están viniendo en las tarjetas de video, serie NVIDIA RTX.

Los primeros hallazgos de ciertos casos, ya han sido reportados mediante su medio y hoy explicaremos dichos descubrimientos.

Pantallazos Azules/errores de juego con tarjetas RTX

Este suceso en varios casos (no todos) al parecer se aplican en ciertas situaciones.

-Monitores de 60 Hz con G-Sync y/o en algunos casos en pantallas de tasa de alto refresco con G-Sync (al parecer hay cierta vinculación con G-Sync).
-En el caso de errores de ciertos títulos, ocurre cuando usan varios monitores conectados al mismo tiempo (configuración de multi-monitor).

Este problema no es  exclusivo a las tarjetas de video Founder’s Edition, como tampoco es una falla masiva de hardware (es un problema de driver de video).

NVIDIA está al tanto de esto y por suerte, para varios de estos casos el arreglo es mediante una actualización de driver, que GN ya tiene en manos (están probándolo) y estará pronto disponible en la web.

Caso extraño de tarjeta de video EVGA

Queremos señalar que este caso parece ser aislado, según declaraciones de EVGA.

En esta tarjeta en particular, originalmente GN pensó que la tarjeta de video, tenía algún problema con el VBIOS de esta unidad.

La tarjeta tiene un error, en donde la frecuencia clock está bloqueada a un máximo de 1350 MHz y no trabaja a una frecuencia mayor.

Incluso modificando el Core Clock mediante software como EVGA Precision X1 o MSI Afterburner.

Después de flashear la tarjeta de video con un VBIOS funcional, no mostró ningún cambio y se concluyó que la unidad presenta alguna falla a nivel de hardware.

EVGA declaró públicamente que el caso de esta tarjeta de video, es un caso aislado, extremadamente raro y están al tanto.

También dejó a conocer al público que si presentan algún problema con tarjetas EVGA (en EE.UU.) pueden comunicarse mediante llamada telefónica o por correo.

EVGA RTX

Durante los próximos días, GN probablemente muestre más de sus investigaciones.

En la editorial del día de ayer, dijimos que una muestra no se puede generalizar para declarar algo como que las tarjetas de video RTX están muriendo por montones.

Problemas con drivers tampoco significan un indicio de muchísimas unidades muertas Turing.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share .Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios