Fecha de lanzamiento RX 590, tarjetas Sapphire y XFX RX 590

Durante el fin de semana, salieron bastantes noticias relacionadas la nueva tarjeta de video de AMD, la Radeon RX 590, Polaris 30. El lanzamiento está muy próximo, durante esta semana (como se había rumoreado).

Fecha de lanzamiento AMD RX 590

El jueves 15 de noviembre se lanzan las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Esto fue confirmado por el mismo jefe regional José Ángel Morales, director regional de Sudamérica en una entrevista a Michael Quesada en un evento en México.

El video desde entonces ha sido borrado (lo que da cierta validez que este dato sea cierto) y existe un rezago de la discusión del video en Reddit. El link del post de Reddit a continuación.

Reddit RX 590

Existe otra posibilidad, que fue un “Blooper” por parte del Sr. Morales, pero tomando en cuenta de los rumores y este video…

Sapphire Nitro+ RADEON RX 590 GD5 Special Edition

También hubo un “leak” por parte Newegg de Canadá, con toda la información correspondiente a la tarjeta de video, Nitro+ Radeon RX 590 GD5 Special Edition.

Sapphire RX 590 Nitro+ SE

Por lo que vemos, varias tarjetas topes de gama vendrán con 1560-1600 MHz en configuración de fábrica.

Para comparar, una Radeon RX 580 Strix, dependiendo del modelo vienen desde aproximadamente 1360 MHz de reloj hasta 1411 MHz. Esto quiere decir que el nuevo refresh RX 590 tendría entre 150-200 MHz de Boost Clock adicional.

El precio de esta tarjeta se sitúa en los 380 dólares americanos, aunque no es un precio definitivo, porque en EE.UU. y Canadá, a veces ponen algo llamado “place holder” (cuota para separar una unidad) y pueden tener precios más elevados que el final.

XFX Radeon RX 590 Fatboy

Nombre bastante peculiar para este modelo Radeon RX 590 de la empresa XFX. El XFX RX590 8GB FATBOY OC+ viene con una frecuencia espectacular de fábrica de 1600 MHz.

Fuera de las fotos y datos de Videocardz.com, no tenemos datos adicionales.

Opinión de las RX 590

No se sabe aún la mejora de las nuevas RX 590 sobre las RX 580, pero digamos que es un 10% o en el mejor de los casos 15%.

Algunos ya están llamando a este modelo “refrito”, aunque en lo personal, no podemos ponerle esa connotación.

La nueva tarjeta RX 590 no va ser nada innovador y no tiene que serlo. Como la RX 580, si hay una mejora a un mismo precio, es bienvenido. El factor definitivo va ser el precio que este nuevo SKU saldrá al mercado.

Los que cuenten con una RX 580, probablemente no tengan la necesidad de mejorar su gráfica, pero los que vienen de tarjetas de menor jerarquía o un APU, podría ser una alternativa curiosa.

De nuevo repito, precio. Igual a unos días del lanzamiento (supuestamente) es cuestión de esperar unos días. También será curioso si la nueva mejora significa menor consumo.

La pregunta es, ¿qué nos ofrecerá de inmediato la competencia, la GTX 1060 GDDR5X?

Fuente: Videocardz, Komachi (Twitter)

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share .Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios