Escasez de placas H310 – Intel

Placa B310 escasez

Según reporte de Digitimes, la empresa azul habría dejado de fabricar el chipset H310, por limitaciones de capacidad de fabricación en sus plantas de 14nm. Como bien saben (pueden revisar este artículo) Intel ha sufrido varios retrasos en su proceso de fabricación de 10nm a larga escala y este podría haber sido uno de los detonantes. Si no hubiera habido retrasos, parte de la demanda de 14nm actual hubiera pasado a productos derivados de 10nm.

Intel 10nm

Plan original de proceso de fabricación por Intel

Cabe recordar, que placas H310, B360, H370 y la futura Z390, todas usan un proceso de fabricación de 14nm, mientras que placas Z370 usa 22nm.

Intel 10nm

Fabricantes de placas madre (ASUS, GIGABYTE, MSI, etc) han sido forzados a adoptar B360 como una alternativa, el cual comparte propiedades similares que placas H310, pero a un mayor costo (por ende, mayor costo para el usuario).

Intel no tiene planes de cambiar el proceso de fabricación de 14nm para H310 (según fuente oficial), pero se especula que habrá un cambio de 14nm a 22nm para aliviar la actual demanda por dicho chipset.

Hablando con un representante de uno de los partners a nivel local, ha confirmado que existe un stock bastante bajo de placas H310 actualmente (si es que es casi no existente) y se extiende incluso a placas B360, pero están procurando satisfacer la demanda local de la mejor manera posible.

Para finalizar, se espera que la producción se renueve a más tardar el mes de julio por lo que podríamos tener una escasez de placas económicas H310 hasta agosto e incluso un limitado stock de placas B360 de forma momentánea.

Adicional: Una recomendación, si es que tienen planes de armar una PC con dichos chipsets (H310 o B360, especialmente H310) tal vez sea una buena idea hacer esa compra lo más pronto posible, antes que el stock llegue a niveles alarmantes e incluso pueda haber una subida de precio debido a leyes básicas como oferta y demanda.

Fuente: Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios