CEO de ASUS: Escasez de CPUs Intel durará hasta 2Q 2019

Intel

Los que esperaban que tal vez la crisis de procesadores Intel se resuelva pronto, tenemos noticias de declaraciones del presidente de ASUSTEK (ASUS), Jerry Shen, que empeora el panorama en general.

Según declaraciones recogidas por Digitimes, la escasez de procesadores, especialmente para PCs de sobremesa, durarán hasta la segunda mitad del 2019.

Jerry Shen ASUS.COM

Jerry Shen, CEO de ASUSTEK (ASUS)

Según la nota y como es de conocimiento de varios, Intel se ha comprometido a hacer el mayor esfuerzo posible para mejorar los problemas de oferta con su línea de procesadores.

Pese a esto, los problemas seguirán y los mayores afectados son procesadores de línea de entrada (Pentium). Xeon y procesadores de gama alta de Intel Core, serían los menos afectados, aunque se ha visto problemas de disponibilidad de Core i5.

Además, Digitimes tiene una segunda noticia (aún no desbloqueada para público en general, sólo subscriptores) donde Intel estaría reduciendo la cantidad de envíos a distribuidores DIY (do-it yourself, o hazlo tú mismo) en Q4 del 2018.

Intel

Estaremos también pendientes a esta noticia.

Fuentes allegadas de nosotros, nos confirmaron que la situación se pondría incluso peor. Pueden tomar esto con una pizca de sal, pero con las últimas declaraciones de Jerry Shen, da más peso a este dato.

Fuente: Digitimes, vía Techpowerup.com

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share .Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios