Apex Legends ayuda a Electronic Arts recuperar valor en Bolsa

(Última actualización: febrero 11, 2019)
EA APEX Legends

Apex Legends salva EA

Electronic Arts subió 16% el viernes después de anunciar que Apex Legends ganó 10 millones de jugadores en sus primeras 72 horas.

Cuando Electronic Arts reportó sus ganancias al cierre del trimestre fiscal, las acciones de la compañía cayeron en bolsa. El CEO Andrew Wilson, indico que “no cumplieron con nuestras expectativas”, reportando una pérdida de ingresos de US $ 1.61 mil millones. Pero la subida del viernes deja a las acciones con una ganancia de 7%.

 

 

Apex Legends, de Respawn Entertainment, es un juego gratuito. Un Battle Royale en primera persona, basado en el universo de Titanfall.  Con una temática parecida a Fortnite, ha impactado la industria en este último trimestre. La apuesta arriesgada del estudio, resultó en un gran éxito y un tremendo salvavidas para Electronic Arts. Sobretodo con el fracaso en ventas del Battlefield V (que también tendrá su modo Battle Royale en unos meses)

El rápido crecimiento de Apex Legends demuestra que los jugadores tradicionales están empezando a actualizarse  con el sistema Battle Royale gratuito popularizado por Fortnite.

La rápida exposición de Apex Legends muestra que algunos jugadores tradicionales están empezando a ponerse al día con el género de juegos de batalla de juego libre popularizado por Fortnite.

Según  KeyBanc Capital Markets, a Fortnite le tomo dos semanas lo que Apex Legends hizo en 3 días.

“Es injusto comparar los dos, porque el mercado de Battle Royale fue claramente muy diferente hace 12-18 meses, pero independientemente, 10 millones de jugadores es todo un logro”.

Fuente: CNBC

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: