ASUS en Computex 2018: AIO Coolers y ROG Smartphone

ASUS Computex 2018

ASUS nos sorprende en este Computex 2018 con varias novedades; dentro de ellas nuevos productos y probablemente la noticia que llama la atención, un Smartphone ROG (Republic of Gamers) disponible al mercado… Bueno en este artículo varios de los productos que ASUS presentó el día de hoy.

Comencemos con PC…

ROG Ryujin & Ryuo AIO (Disipador de circuito cerrado)

Hay bastante información que se ha podido recopilar gracias a la presentación que ASUS dio mediante su stream en vivo mediante Youtube. El AIO Ryujin está dirigido al entusiasta overclocker que busca el máximo de performance de disipación. Ryujin AIO por ahora viene en dos formatos:

-240mm
-360mm

ASUS ROG Ryujin

El ROG Ryujin, aparte de tener un mejor performance que el modelo de introducción Ryuo, se caracteriza por tener ventilación dirigido a los componentes cercanos al procesador, como el VRM de la fase de poder y disipadores encargados. Aquí una imagen de marketing de la diferencia al usar esta función innovadora de este producto.

ASUS ROG Ryujin

Este AIO viene con ventiladores de la marca Noctua, reconocidos por ser uno de los mejores en cuanto a performance/ruido.

El ROG Ryuo viene en dos presentaciones:

-120mm
-240mm

Este AIO es el disipador de nivel de entrada para ASUS y por el sistema de montura parece que usa una bomba ASETEK (5ta/6ta).

ASUS ROG Ryuo

Ambos AIO coolers vienen con pantalla que muestra información en tiempo real y es personalizable.

Imagenes extra cortesía de Techpowerup.com:

Fuente de poder ROG Thor 1200w Platinum

ASUS entra al mercado de fuentes de poder y su primera apuesta es ir por la línea entusiasta, con una fuente de capacidad de 1200w Platino. ASUS asegura que este modelo tiene una mejor distribución y temperaturas que otras fuentes similares y además cuenta con un indicador de consumo (medido en watts). Adicionalmente como es de esperarse, cuenta con luces LED y puede ser personalizado mediante ASUS AURA Sync. ASUS por el momento no ha dado mayor información que estas fuentes vengan en formato de menor watt/eficiencia.

Fuente ASUS ROG Thor

Otra imagen gracias a Techpowerup.com:

ASUS ROG Thor

¡Miren ese martillo!

ASUS ROG Smartphone

El producto el cual se habló la mayor cantidad durante el stream de ASUS y que llamó más la atención fue sin duda el ROG Smartphone. Hay muchísima información sobre el ROG Smartphone y probablemente se amerite todo un artículo completo, pero trataremos de resumir lo mejor que podamos.

ASUS ROG Phone

El Smartphone viene equipado con un procesador SoC (System on Chip) Qualcomm SDM845 con una frecuencia pico de 2.96 GHz.

Qualcomm Snapdragon 845

Durante la transmisión, se mostraron benchmark comparando el ROG Smartphone versus el Samsung S9+ y el Iphone X, arrasando en ese departamento. En ANTUTU tiene casi una ventaja del 15% a comparación del S9+ y probablemente el benchmark que llama más la atención es el GFXBench 4.0, en donde la prueba TREX tiene casi un 52% de ventaja. En 3DMark no se luce tanto y sólo le gana al S9+ por un margen de 3.2%.

ASUS ROG Phone benchmarks

Todo este performance, no sería posible sin una disipación que realmente ayude al SoC y ASUS ha optado por un diseño “3D Vapor Chamber”, el mismo encontrado en sus laptops ROG de gama alta. La pantalla que viene equipado con el Smartphone tiene una tasa de refresco de 90hz y 1ms de respuesta con HDR AMOLED.

ASUS ROG Phone 3D Vapor Chamber

El Smartphone tiene varios accesorios y los que estén familiarizados con los dispositivos de Nintendo, tal vez les parezca conocido:

-Un dock para modo doble pantalla.
-Un modo portátil con controles adicionales y un dock llamado WiGiG que se puede usar con un televisor para transmitir imagen.
-Un dock para jugarlo en modo PC.
-Un disipador que ayuda a bajar temperaturas como componente extra, para aumentar el performance.

Para tener una idea de los dispositivos, pueden ver las siguientes imágenes.

La tabla de especificaciones la puedes encontrar aquí:

Modelo ROG Phone
Procesador 2.96 Octa Core Qualcomm® Snapdragon 845
GPU Qualcomm® Adreno 630
UI ROG Gaming UI
Display 6.0” (2160×1080) AMOLED
Tasa de refresco de 90Hz y 1ms de tiempo de respuesta
Gama de color 108.6% DCI-P310000:1 tasa de contraste

Soporte HDR

Touchscreen de 10 puntos multi-touch

Dimensiones 158.8 x 76.2 x 8.6 mm
Peso 200g
Batería 4000 mAh
Memoria LPDDR4 8GB RAM
Almacenamiento UFS 2.1 128 GB / 512 GB
Conectividad Wireless 802.11a/b/g/n/ac/ad 2×2 MIMO; Wi-Fi Direct y Wi-Fi Certified WiGig® 802.11ad soporte de display inalambrico

Bluetooth® 5.0

NFC

GPS Soporte GPS, aGPS, Glonass, BeiDou
Puertos USB-C (Carga rápida)
Cámara frontal 8mp
Cámara principal 12+8MP (ángulo de 120 grados)
Parlantes Dos parlantes delanteros con amplificadores “Smart”

Actualización: Fotos adicionales.

Data técnica/fotos adicionales fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios