AMD se despide del ingreso de criptomonedas

Según lo ven en AMD, los ingresos producidos por el boom de la minería de criptomonedas ya no son relevantes para su año fiscal y descartan que los próximos ingresos sean favorables a ellos.

La CEO de AMD, Lisa Su, reveló que solo tuvieron un 6% de ingresos de los Blockchain durante el segundo trimestre del año. Para el tercer trimestre esperan mucho menos (alrededor del 1%).

Esto se explica por la caída en ventas de los GPU utilizados para minar monedas como Bitcoin, Ethereum, etc., por los mineros. La disminución de las ventas se debe a la gran caída de la cotización de las distintas monedas virtuales, como también por una mayor curva de dificultad para minar.

Los BitCoin (BTC), la moneda insignia de ese mercado, tuvo una caída en la cotización por debajo de los US $ 6000. Actualmente la moneda cotiza sobre US $ 8000, pero aún muy debajo de su récord histórico de casi US $ 20000.

Bitcoin Price 1 year

Este declive no parece afectar el buen año que está teniendo AMD, gracias a la línea de laptops y desktops basados en su línea Ryzen. Existen 44 sistemas basados en esta línea, y AMD planea cerrar el año con un total de 60, para cubrir la demanda de sus clientes, según lo indica Devinder Kumar, CFO de AMD.

El Banco de Inversión Multinacional UBS ya había advertido en abril sobre la caída de las criptomonedas, y señaló que podría resultar en una pérdida fuerte de ingresos para AMD. Debido que el reporte de ganancias superó las expectativas de Bolsa de Valores, las acciones de AMD subieron más del 13%. Eso hace una subida de 65% en lo que va del año.

AMD espera ganar terreno en el mercado de servidores lo cual reemplazaría los ingresos por Blockchain y mejoraría los ingresos de AMD con su línea para servidores EPYC, que pronto tendrá su segunda iteración con el proceso mejorado de fabricación de 7nm.

¿Qué significa esta caída y desinterés por parte de AMD sobre las criptomonedas para los gamers? Como han visto, el nivel de precios de tarjetas de video ha caído fuertemente las últimas semanas llegando a precios cerca del MSRP de ellas mismas.

Fuente: Business Insider

Artículo por: Czyan
Edición: ReDXfiRe

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios