Amazon y la subida de precios en EE.UU.

Amazon subida de precios EE.UU.

Esta noticia viene por parte de Gamers Nexus y nos da información de lo que Amazon está tratando de hacer con la próxima subida de precios, gracias a la subida de precios a partes electrónicas. Los que no estén al tanto, el 6 de setiembre se define si la propuesta de subir impuestos de importación por parte del gobierno estadounidense.

Este incremento sería desde un 10% hasta un 25% en precios y el consumidor final es el que sería el mayor afectado, ya que la subida de impuesto se vería en el precio final.

Gamers Nexus ha adelantado que tendrán un reporte especial sobre este tema, pero ya han informado lo que Amazon está haciendo frente a este problema.

Al parecer, el gigante retailer online, están imponiendo que el incremento de costo de importación, lo asimilen los partners. O sea, un ASUS, EVGA, GIGABYTE o MSI, terminarían asimilando en el peor caso, el 25% de alza de impuesto con tal que el consumidor no sea afectado.

Pese a que esto es bastante noble por parte de Amazon, los márgenes de ganancias de las empresas de componentes de PC marginan muy poco, por debajo del 10%. En tarjetas de video, la ganancia no llega ni al 3% en algunos SKUs. Imponer que los fabricantes de partes de PC asimilen dicho costo sería que trabajen a perdida y obviamente llegarían a quebrar.

También según fuentes de Gamers Nexus, los fabricantes están tratando de asimilar hasta cierta manera la supuesta subida de precios en nuevos productos y aún mantenerse competitivos, teniendo un efecto neto de mejor margen para ellos.

¿Cómo afectaría esto a un usuario en Latinoamérica?

Antes de detallar, Gamers Nexus tienen nuestra misma opinión, que pese a que supuestamente esto sea algo “netamente aislado a EE.UU.” afectará a toda la industria en general. Yendo al caso de Latinoamérica, como explicamos en nuestro artículo de hace unas semanas, varios de los componentes de PC vienen mediante Estados Unidos.

Una empresa “partner” importa desde China y tiene sus almacenes en EE.UU. donde toda la sub-distribución para Latinoamérica viene por parte del país americano. La subida de tarifas que va desde un 10, hasta 25%, se vería también reflejado en aquellos productos donde diga “Hecho en China” y haya pisado suelo americano.

¿Por qué la subida de impuestos en EE.UU.?

Para terminar el artículo, la razón principal de esta subida de precios, es la guerra comercial y de propiedad intelectual que existe actualmente entre Estados y China. El gobierno americano, ha amenazado con subir hasta 25% a todo varias partes electrónicas que hayan sido fabricado/hecho en China y el gobierno chino ha respondido con subir impuestos a partes americanas.

El 6 de setiembre se define si entra en vigencia, aunque según nuestras fuentes, es muy probable que esto suceda. Actualmente el presidente Donald Trump, pese a la gran antipatía que puede generar a cierto público, goza de muy buenos números económicos. La última bajada de aceptación presidencial de la última semana podría influir la decisión final, pero somos escépticos ante esta posibilidad.

Estaremos muy atentos al 6 de setiembre y esperemos que no sea mala noticias para el consumidor final.

Fuente: Gamers Nexus

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios