Activision Blizzard realiza despidos masivos para empezar el 2019

(Última actualización: febrero 13, 2019)

 

Despidos en Activision Blizzard

Como ya se había estado comentando, Activision Blizzard ha comenzado con una serie de despidos masivos. Comunico a sus empleados que se haría recorte de personal para reducir la cantidad de empleados el 8% del total de empleados, aproximadamente 800 personas. Todas las organizaciones de la compañía están siendo afectadas: Activision, Blizzard, King y también estudios anexos como High Moon.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, informo a los inversionistas lo siguiente: “una vez más logró resultados récord en 2018”. Pero, el siguiente paso era consolidar y reestructurar para afrontar las posibles pérdidas entre finales del 2018 y 2019. Los recortes de personal se hicieron principalmente en departamentos ajenos al desarrollo de juegos, como el que maneja los e-sports. Además, reforzaría el personal para las franquicias de Call of Duty y Diablo.

“En los últimos años, muchos de nuestros equipos que no son de desarrollo se expandieron para satisfacer diversas necesidades”; escribió en una carta al personal,  el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, “Los niveles actuales de personal en algunos equipos están fuera de proporción con nuestra lista de lanzamientos actual. Esto significa que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento compartir que hoy nos separaremos de algunos de nuestros colegas en los Estados Unidos. En nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares, sujeto a los requisitos locales”.

La carta también prometía “un paquete integral de indemnización por despido”, beneficios continuos para la salud, entrenamiento profesional y asistencia para la colocación laboral, así como bonos de participación en las ganancias del año anterior para aquellos que están siendo despedidos en Blizzard. (Los empleados de Blizzard reciben bonos dos veces al año según el desempeño financiero de la compañía). “No hay manera de facilitar esta transición para los empleados afectados, pero estamos haciendo lo que podemos para apoyar a nuestros colegas”.

CRÓNICA DE UNOS DESPIDOS ANUNCIADOS

Se tenía claro que, la orden en Blizzard para 2018 consistía en reducir costos y producir más juegos, lo que implicaba reducir personal no creativo (mas información en el siguiente link). Y lo escrito por Brack en esa carta indica lo mismo. “Es fundamental que prioricemos el desarrollo de productos y aumentemos la capacidad de los equipos que realizan este trabajo para servir mejor a nuestra comunidad de jugadores”, escribió. “También debemos evolucionar operativamente para proporcionar el mejor soporte para productos nuevos y existentes”.

En otro comunicado para sus inversionistas, Kotick escribió: “Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Para ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios importantes en el liderazgo. Estos cambios nos deberían permitir alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda, especialmente con nuestras poderosas franquicias, nuestras sólidas capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales”

Fuente: KOTAKU

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: