Guía de overclocking a la tarjeta de video (versión Nvidia Pascal)

(Última actualización: diciembre 13, 2018)
Advertencia: Hacerle overclock al GPU con este método no debería dañar los componentes ni reducir el tiempo de vida de ellos mismos. El blog ni el autor se responsabiliza de algún daño causado al hacer overclock al GPU. Proceda a continuación a su propio riesgo.

Overclockear una tarjeta de video (GPU) es probablemente lo más sencillo dentro de overclocking a nivel consumidor. Los riesgos son muy pocos y la arquitectura del GPU no deja que un consumidor salga dentro de lo máximo impuesto por Nvidia. Hay algunas consideraciones que tomar antes de hacer overclock y será el primer punto que hablaré. Es una guía relativamente larga, pero realmente recomiendo leer cada parte porque hay puntos importantes a considerar fuera de la técnica misma para overclockear una GPU. Esta versión es netamente dirigida para Nvidia Pascal (GTX serie 1000); aunque las mismas herramientas/técnica se puede aplicar en GPUs AMD.

Nota importante: Contar con una fuente de poder de buena calidad, y por lo menos una fuente 80 plus Bronze standard o superior. Por favor no overclockeen con fuentes genéricas (ni para GPU o CPU overclocking).

Contenido

1). Información importante antes de overclockear GPUs
2.) Software necesario
3). Variables para overclockear GPUs
4). Perfiles (profiles), una opción muy poco apreciada
5). Curva de ventiladores
6). Hora de overclockear (incluye prueba de estabilidad)
7). ¿Cómo sé que realmente mi overclock es realmente estable?
8). Sugerencias y conclusión

img17

Usaremos la EVGA GTX 1080 Ti FTW3 para el overclock al GPU

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: