Guía rápida: ¿Cómo armar una PC Ryzen con Vega Graphics? Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

3). Sistema operativo e instalación

El sistema operativo requerido para que los nuevos procesadores Ryzen con gráficas Vega funcione bien, es Windows 10 versión Fall Creators Update (Versión 1709). He visto que si bien arranca en Creators Update (1703), usuarios han reportado problemas con otras versiones que no son la versión 1709. Antes de instalar les sugiero que hagan una formateada/backup en el caso que vengan de otro sistema y fuertemente sugerido que sea instalación limpia. Bajar el ISO de la página de Windows con la versión FCU (1709). Aquí una guía de los pasos a seguir en el caso que decidan instalar ustedes mismos Windows 10, teniendo en cuanta que lograron flashear BIOS y configurar todo previamente:

Windows 10 Fall Creators Update

Pasos:

1). Instalar Windows 10 Fall Creators Update (Versión 1709).
2). Una vez terminada la instalación, dejar que corra Windows Update automáticamente las veces que sea necesario hasta que Windows Update no permita actualizar más. (Esto incluye unas cuantas reiniciadas de Windows 10).
3). Descargar primero el driver chipset para la placa que uno tenga mediante la página de AMD. En el caso que sea placa A320, el chipset driver A320 y en el caso que sea B350/X370, usar el archivo correspondiente.
4). Instalado el chipset driver, Windows pedirá una reiniciada adicional. Después de este paso, descarga el GPU Driver para las gráficas Vega del procesador. Instala el driver y probablemente pida una reiniciada adicional y el sistema estará listo y funcional.
5). Instalar algún driver adicional mediante la página del modelo del fabricante de la placa, en el caso que sea necesario.

Sugerencias extras:

-Poner perfil de energía en “Energía Máxima”.
-Deshabilitar todas las opciones “Gaming” dentro de configuración de Windows 10.
-En perfil AMD Graphics, utilizar “Preferir rendimiento”, en vez de perfil balanceado o calidad.

Windows 10 Game Settings

Bueno, eso fue todo, si fue de ayuda o si tienen alguna duda adicional, pueden mandar un inbox a la página de Facebook y si les agradó el artículo nos ayudan bastante haciendo un share. Hasta la próxima.

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.