Guía rápida: ¿Cómo armar una PC Ryzen con Vega Graphics? Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

2). Lo más importante, RAM

Dual Channel… Otra vez…

Dual Channel… Y una vez más

Dual Channel

Para que un procesador Ryzen con gráficas Vega, funcione sin problemas al performance que debería esperarse, uno necesita comprar por lo menos dos DIMMs DDR4 (o dos barras de memorias RAM) para que funcione en configuración Dual Channel. En el caso de optar 8GB, comprar dos memorias de 4GB y en el caso de 16GB (2x8GB). Configuraciones como 1x8GB o 1x16GB no son recomendadas en lo absoluto y existe un golpe de performance en juegos de hasta 30% menos (FPS).

Video gameplay de nuestro canal, probando Dota 2 con Ryzen 3 2200G. Mas detalles de la configuración dentro del video de Youtube.

En cuanto a frecuencias, sugeriría frecuencia mínima de 2666 MHz o mayor. Encontrar kits 2x4GB de 3000 MHz ha sido difícil en estos últimos meses, pero una opción es comprar kits 1x4GB por separado, de buena frecuencia y que sean el mismo modelo. Acuérdense que el soporte nativo de estos procesadores es de 2933 MHz.

Pese al elevado costo de las RAM actualmente, optar por mayor frecuencia da un beneficio de que a futuro no habrá necesidad de reinvertir en RAM de mayor frecuencia.

Memorias G.Skill Ripjaws DDR4

Kit G.Skill Ripjaws V 1x4GB 2800 MHz CL15. Compra de dos dimms de este kit y voila, 8GB (2x4GB) en Dual Channel.

Repito una vez más, es imperativo que las memorias funcionen en Dual Channel y no en Single Channel, pues si funcionan con la última configuración mencionada, probablemente tengan bastantes quejas sobre el rendimiento de estos procesadores.

Acuérdense cargar el perfil XMP en el caso de tener esa opción mediante BIOS.

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.