Evento Intel: Experience The Power of Data

Intel Evento Sheraton Perú

Tuve el gusto de poder asistir al evento de Intel el día martes 12 de junio, donde hubo una presentación para prensa de Perú y algunos ejecutivos. Se hablaron algunas cosas que Intel quiere aclarar a un sector de sus consumidores (empresariales) y pese a que el contenido de la charla no está enfocado al público que me dirijo, tal vez la última sección sea de interés gamer/entusiasta. Nos dieron la oportunidad de overclockear un procesador Intel Core i9 7980XE,18 núcleos, 36 hilos y darle una prueba rápida en Cinebench, pero primero hablemos del contenido de la charla.

Diversificación en la estructura de negocio Intel y soluciones de negocio

La charla se centró en informar a las personas que atendieron, que Intel está transformándose en una empresa que es mucho mayor que solamente PC. PC va seguir siendo un rubro importante para Intel, pero mediante la diversificación de su estructura de negocio, Intel, como empresa, crecerá aún más atrayendo a más inversionistas. Dentro de lo demostrado, otros aspectos/giros de negocio que son foco de Intel ahora incluye:

Información en la nube // Data Center

-Incursión a 5G y tecnologías que hagan uso apropiado de la tecnología
-Inteligencia Artificial (manejo de carros mediante AI)
-Reconocimiento de fotos mediante AI
-Realidad Virtual
-Chips dirigidos para Computo Neuromórfico (Chips diseñados usando una estructura para simular el cerebro)

El segundo mensaje importante que los representantes de Intel quisieron dar a conocer, es que para los interesados de entrar a nuevos negocios (publicidad digital, por ejemplo), pueden comunicarse con ellos para obtener asesoría que puede adaptarse a cada necesidad que un cliente en particular pueda tener.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las representantes que estuvieron presente en el evento:

-Lucas Martinez, Channel Scale & Partners Director for Americas Territories de Intel.
-Elizabeth Moncada, Channel Marketing Manager de Intel.
-Juan Garces, Client Computing Sales Manager para región América de Intel.

Intel Showroom

Bueno, aquí pueden ver algunas fotos del showroom que Intel presentó durante el evento/almuerzo que se realizó en el Hotel Sheraton. Hubo algunos demos de Intel 8va generación (i5 8400 por ejemplo), pero el que más llamó la atención fue la PC usando el procesador Intel i9 7980XE (18 núcleos, 36 hilos), placa X299 ASUS ROG Rampage VI Extreme, con dos tarjetas de video en SLI, refrigeración Thermaltake y ventiladores Corsair LL120. Pueden ver todas las fotos a continuación:

Overclockeando el Intel i9 7980XE

Pedimos autorización si es que se nos permitía overclockear rápidamente el 7980XE después de una larga espera (estaban haciendo una entrevista que duró por lo menos 30 minutos). El representante me dijo que no hay problema con tal que no sobrepase límites razonables. (Gracias Intel). Bueno, contando solamente 5-10 minutos, forzamos que todos los núcleos del 7980XE funcionen a 4 GHz con 1.05v VCore (LLC Auto).

Para tener una referencia, el 7980XE en configuración de fábrica, funciona a 3.4 GHz en todos los núcleos usando Cinebench R15. Aquí pueden ver el resultado con la configuración de fábrica.

i9 7900XE Cinebench R15

Forzando rápidamente un OC de 4 GHz, subió casi 800 puntos en CBR15.

i9 7980XE Overclock 4 GHz CBR15

Para tener una comparación, esforzando el Threadripper 1950X al máximo con refrigeración líquida, lo máximo que he llegado ha sido 3625 CB.

Threadripper 1950X Cinebench R15 Overclock

De nuevo agradecemos a Intel por haber dado la confianza de haber hecho un pequeño overclock de forma rápida (el procesador tiene un valor de 2000 USD en EE.UU. en Perú cuesta aún más).

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share y si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

Comentarios