Editorial: ¿Ryzen serie 3000 se lanzaría pronto?

Ryzen 3000
(Última actualización: enero 3, 2019)

Videocardz.com puso una nota bastante interesante sobre un concurso en Corea del sur, donde mencionan dos productos de Ryzen serie 3000: el Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600X.

Según lo que han podido indagar, este concurso no ha sido realizado por una agencia de marketing ni por empleados de AMD.

¿De qué trata?

Este concurso está siendo organizado por una agencia de ventas de procesadores, contratado por AMD para hacer eventos locales y este tipo de “sorteos”.

Los participantes tienen que tratar de adivinar el posible resultado de Cinebench R15 para los procesadores Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600X.

Ryzen 7 3700X Ryzen 5 3600X

Lo extraño

El concurso tiene una peculiaridad que llama bastante la atención. Termina el 14 de diciembre de este año, fecha que resulta muy extraña, en vez de extenderlo por un mes adicional, por ejemplo.

Esto no significa que los procesadores saldrían en esta fecha, pero es raro que un concurso de este tipo se realice en diciembre. ¿Tal vez los procesadores de serie 3000 estén muy cerca del lanzamiento?

Tomen esto con un grano de sal y les sugeriría esperar que podría pasar en CES 2019, que se celebrará desde el 8 de enero hasta el 11 del 2019.

Si el lanzamiento es el Q1 2019

Si se lanza en enero o febrero del 2019, sería un movimiento muy acertado por parte de AMD (según mi opinión).

Intel no tendría forma alguna de responder de inmediato hasta varios meses después y podría ganar cuota de mercado.

Pese a que uno pensaría que AMD ha ganado una cuota abrumadora, en cifras globales, Intel sigue con el 87% de la cuota del mercado de PCs de sobremesa (cifra Q3 2018).

Basarse en los números de Mindfactory.de y pensar que es la realidad a nivel mundial, es descabellado.

Una pequeña nota sobre los leaks de AdoredTV de Ryzen 3000

Es opinión personal de este portal, de tomar ciertos números con suma cautela. Anteriormente hemos citado a AdoredTV y nos agrada el trabajo que hace.

Esta vez los leaks que han salido son impresionantes. Basarnos en ellos y tildarlos como hecho concreto, sería muy irresponsable.

AdoredTV presume bastante de esta información sea cierta, basada en lo que el marketing de TSMC ha dicho al respecto de su proceso de fabricación de 7nm.

Cabe connotar, que anteriormente el marketing de TSMC no ha sido el más preciso.

Si desean creer en los leaks, no tendría mucho sentido comprar procesadores serie 2000 en la actualidad y deberían esperar a la serie 3000.

Son pocos días para CES 2019, así que antes de especular mucho (que todo en exceso es dañino) un poco de paciencia y veamos que noticias nos trae el evento.

Fuente marketing de Corea: Videocardz.com

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share .Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Twitch
Youtube

About ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.